Adif finaliza las obras de renovación de vía entre Torrelavega y Santander

Adif ha finalizado las obras de renovación de vía en el trayecto Torrelavega-Santander, de la línea Palencia-Santander de la red ferroviaria convencional, en las que se han invertido 49,3 millones de euros.

Los trabajos, que suponen una mejora de la calidad, regularidad y seguridad del servicio, se enmarcan en el proyecto de mejora de la línea ferroviaria convencional que conecta con la meseta a lo largo de 217 kilómetros, que ha afectado a la infraestructura, vía, electrificación, e instalaciones de seguridad, en los últimos diez años.

El proyecto ha contado con una inversión global de 223,4 millones de euros: 118,3 millones de euros destinados a la renovación del tramo Palencia-Reinosa, 55,8 millones de euros a las actuaciones en el tramo Reinosa-Torrelavega, y 49,3 millones de euros a la renovación del tramo Torrelavega-Santander.

Las actuaciones han supuesto la renovación integral de la línea aérea de contacto (catenaria) entre Palencia y Santander, la renovación de vía (balasto, traviesas y carril), mejora de puentes y túneles, así como la rehabilitación de varias subestaciones eléctricas y la prolongación de vías de apartado, entre otras actuaciones.

El proyecto que ahora termina ha incluido la renovación de la vía general y de las estaciones incluidas entre Santander y Torrelavega, a lo largo de 30 kilómetros en los que se ubican siete estaciones y ocho apeaderos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.