Adif adjudica obras de mejora en la estación de Montijo por 30.000 euros

La empresa pública Adif ha adjudicado obras de mejora en la estación ferroviaria de Montijo (Badajoz) por 30.226 euros, unos trabajos que incluyen la nueva iluminación del patio de carruajes y la rehabilitación de los entornos.

Esta actuación, perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz, tiene un plazo de ejecución de dos meses, según un comunicado de Adif.

Para la nueva iluminación del patio de carruajes está prevista la instalación de un nuevo báculo de alumbrado en la isleta central, con cuatro brazos, de similares características a las nuevas luminarias existentes en la fachada de la estación de viajeros.

Las nuevas instalaciones eléctricas contarán con control de encendido mediante interruptor horario digital, tipo astronómico, para racionalizar al máximo los consumos.

De igual forma, se procederá a la rehabilitación de los entornos de la estación, unos trabajos que comprenden el desbroce de malezas y pavimentación de parterres, talado y destoconado de eucaliptos, o adecuación del saneamiento.

También la limpieza de canalones y bajantes, levante y sustitución de la cancela de acceso al patio de carruajes, la pintura exterior del edificio de viajeros, bordes del andén y la plaza de aparcamiento para personas con discapacidad.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Construcciones Reina Fernández.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.