ADIC, Ecologistas y UGAM critican acuerdo de PSOE y C's frente al 'fracking'

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), UGAM-COAG, Ecologistas en Acción y la asociación Efecto Ecológico han considerado hoy "insuficientes" los términos sobre la técnica de la fractura hidráulica que recoge el acuerdo de gobierno entre el PSOE y Ciudadanos.

En un comunicado, estos colectivos contra el 'fracking' han recordado que en mayo de 2014 ambos partidos firmaron el compromiso para la prohibición de la fractura hidráulica en España y han señalado que con ello se comprometieron a no permitir esa técnica o cualquier otra similar.

Han recordado que ese compromiso, impulsado por 27 plataformas 'antifracking' y más de 200 colectivos sociales de toda España, fue firmado por muchos partidos, excepto el PP, PNV, UPyD y CiU.

ADIC, UGAM-COAG, Ecologistas en Acción y la asociación Efecto Ecológico han señalado que, ahora, en el acuerdo de gobierno entre el PSOE y Ciudadanos no se ha incluido la prohibición contra la fractura hidráulica, si no "tan solo establecer una moratoria durante esta legislatura para las prospecciones con fractura hidráulica".

"Resulta evidente que lo anterior es totalmente insuficiente y que, además, incumple el compromiso que acababan de adquirir", han afirmado estas organizaciones, que han pedido a PSOE y Ciudadanos que cumplan con lo que firmaron y que incluyan en su acuerdo "la prohibición total" a esta técnica de extracción de gas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.