Adar fuerza contar con dos consejeros en Neinor tras alcanzar el 23,6 %

La gestora de fondos de inversión Adar Capital Partners, máximo accionista de Neinor con el 23,661 % del capital, ha forzado que se incluya en el orden del día de la Junta de la promotora inmobiliaria la votación para que ocupe dos asientos en el consejo de administración.

El fondo israelí contaba hasta hace poco con el 5,2 % de Neinor, participación que ha elevado, directa e indirectamente y por tramos, hasta al 23,661 %, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la actualidad, el consejo de administración de Neinor lo preside Ricardo Martí Fluxá, en tanto que Juan Velayos ocupa el cargo de consejero delegado.

El resto de asientos los ocupan, en calidad de consejeros independientes, la exministra Anna-María Birulés, Alfonso Rodés y Alberto Pietro Ruiz; y como "otros externos" Juan José Pepa y Felipe Morenés, ambos representantes del anterior máximo accionista de la compañía Lone Star (que tras fundar Neinor ya no está en su capital).

Tras convertirse en el máximo accionista de la compañía, Adar solicitó la inclusión en el orden del día de la Junta que se celebrará a mediados de abril la inclusión de tres puntos mediante un suplemento a la convocatoria.

En concreto, ha pedido que la Junta vote y, en su caso, apruebe que el consejo de administración cuente con nueve miembros y que Jorge Pepa y Francis Btesh sean nombrados consejeros dominicales de la promotora por el plazo estatutario de tres años.

En el orden del día de la Junta, publicado hoy, se mantiene la ratificación del nombramiento y reelección de Alberto Prieto como consejero independiente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.