Acusan a Daimler de manipular sus motores diésel diez años, según prensa

La Policía y la Fiscalía sospechan que el fabricante automovilístico alemán Daimler, que tiene las marcas Mercedes-Benz y Smart, manipuló las emisiones de más un millón de vehículos con motor diésel durante casi diez años.

Así se desprende de la resolución de registro del Juzgado de primera instancia e instrucción de Stuttgart al que tuvieron acceso el diario "Sueddeutsche Zeitung" y las emisoras de radio regionales NDR (Norddeutscher Rundfunk) y WDR (Westdeutscher Rundfunk).

Daimler ha rehusado comentar estas informaciones y ha dicho que colabora con los investigadores.

A finales de mayo la Policía y la Fiscalía registraron varias plantas de Daimler para incautarse de pruebas y sospechan que Daimler cometió engaño y publicidad engañosa en relación con la manipulación de las emisiones de gases en vehículos diesel.

Daimler vendió supuestamente entre 2008 y 2016 en Europa y EEUU vehículos con una emisión de gas dañino alta y prohibida.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.