Actualización Jaguar F-Pace ofrece mejoras de seguridad y nueva versión SVR

La actualización del Jaguar F-Pace, que ya está disponible en los concesionarios de la marca desde 48.210 euros, incorpora a partir de ahora la versión "más rápida y potente", la SVR, y llega con mejoras en el interior y la "última tecnología en seguridad".

Tras su reciente presentación en el Salón del Automóvil de Nueva York (Estados Unidos), la versión SVR destaca por montar un propulsor de gasolina V8 de 5.0 litros sobrealimentado que genera 550 CV y un par de 680 Nm.

Con este motor acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 283 km/h .

El SVR ha sido desarrollado por el departamento de Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar y presenta una suspensión mejorada, elementos aerodinámicos específicos y unas nuevas llantas de aleación ligera de 21 o 22 pulgadas.

La actualización del Jaguar F-Pace también se ha aprovechado para incluir, como parte del paquete de sistemas de asistencia al conductor, el control de crucero adaptativo con asistente de dirección hasta 180 km/h.

Otra de las mejoras es la posibilidad de que algunas de las versiones de gasolina puedan llevar un depósito de combustible de 82 litros en lugar de los 63 anteriores.

Otros elementos de seguridad que se incluyen son el control de crucero adaptativo con arranque y parada (Stop&Go) y la frenada de emergencia a alta velocidad, que funciona de los 10 a los 160 km/h.

De serie, el F-Pace ofrece cámara trasera, asistentes de aparcamiento delanteros y traseros, monitor de estado del conductor, la frenada de emergencia y el asistente de mantenimiento del carril.

Opcionalmente, se puede elegir el sistema de aparcamiento con cámara de 360 grados y monitor de tráfico trasero, el control de crucero adaptativo con Stop&Go, el asistente de ángulo muerto y la frenada de emergencia a alta velocidad.

Dentro del habitáculo, el F-Pace nuevo equipa de fábrica el sistema de entretenimiento de Jaguar Touch Pro con pantalla táctil de 10 pulgadas, asientos deportivos opcionales nuevos más finos y ajustables eléctricamente (con 14 posiciones).

El fabricante también ha resaltado entre las novedades el espejo retrovisor interior sin marco, los pasos de las puertas metálicos e iluminados con la inscripción Jaguar; los pedales metalizados, las alfombrillas de alta calidad, el acabado del techo en "Suedecloth" y los mandos de ajuste de los asientos de diez posiciones en cromo y los acabados en fibra de carbono de las puertas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.