Activistas cuelgan pancartas en presa Contreras para exigir cierre Cofrentes

Un grupo de activistas de las organizaciones Marfull, Acció Ecologista Agró y Tanquem Cofrents han desplegado hoy varias pancartas de grandes dimensiones en la presa de Contreras exigiendo el cierre de la central nuclear de Cofrentes.

La acción coincide con el sexto aniversario del desastre nuclear de Fukushima Daiichi, y tiene como objetivo advertir del riesgo de accidente nuclear si esta infraestructura hidráulica se rompiera, informa Acció Ecologista Agró en un comunicado.

La protesta, añade la organización ecologista, forma parte de la campaña de la plataforma "Tanquem Cofrentes" para parar el Almacén Temporal Individualizado (MTI) que Iberdrola quiere construir a la nuclear valenciana para prolongar la vida de esta "obsoleta y envejecida central".

Advierte asimismo que la central nuclear de Cofrentes, construida junto al Río Júcar, se encuentra ubicada en zona inundable según el PATRICOVA (Plan de Acción Territorial de carácter sectorial sobre prevención del Riesgo de Inundación en la Comunidad Valenciana), concretamente su acceso principal y el helipuerto.

Recuerda además que el pasado mes de enero, durante el temporal de nieve que afectó especialmente a las comarcas del interior de Valencia, Cofrentes registró un nuevo incidente, que provocó el arranque automático de uno de sus generadores diesel, y fue necesaria la actuación de la Guardia Civil y Protección Civil para garantizar el acceso a la central por parte de los trabajadores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.