ActelGrup, líder en cooperativas de segundo grado, nombra director general

El grupo Actel, la cooperativa agrícola de segundo grado más grande de Cataluña, contará a partir de agosto con un nuevo director general, Fernando Chocarro, que tendrá como objetivo mantener el liderazgo de la compañía, que actualmente factura 220 millones de euros.

El consejo rector de ActelGrup decidió recientemente el nombramiento de Chocarro, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra y MBA por IESE Barcelona, que se incorporará a su nueva responsabilidad durante la segunda quincena del próximo mes de agosto.

ActelGrup, que lidera en Cataluña el sector de las cooperativas de segundo grado -participadas por otras cooperativas- cuenta con 120 asociadas de Cataluña y del Valle del Ebro y comercializa y da servicios a los productores de fruta, cereales, forrajes, aceite y frutos secos, según ha informado la compañía en un comunicado .

La cooperativa, que presentó en la última asamblea general una facturación de 220 millones de euros, cuenta con 190 trabajadores repartidos en sus siete centros de trabajo de fruta, alfalfa, cereales y abonos de Cataluña y Aragón.

Tras una primera etapa profesional en Morgan Stanley y Accenture, la trayectoria de Fernando Chocarro se ha decantado hacia la dirección de empresas, asumiendo la función de adjunto a dirección general en Viscofan, de director de negocio cárnico en el Grupo AN de Navarra (cooperativa de segundo grado) y la dirección general a Avinatur.

Chocarro, de 46 años de edad, sustituirá en su cargo a Antoni Llaràs, que anunció el pasado mes de mayo que había decidido dejar su cargo al frente de ActelGrup, tras haber sido director general durante nueve años.

El presidente de ActelGrup, Josep Maria Codina, ha explicado que con este nombramiento "queremos empezar una nueva etapa donde el objetivo seguirá siendo conseguir unas buenas liquidaciones y seguir dando el mejor servicio a las 12.000 familias de agricultores que forman el tejido asociativo cooperativo de ActelGrup".

Codina ha añadido que el nuevo director general "conoce perfectamente lo que es una cooperativa de segundo grado de la dimensión de ActelGrup a todos los niveles, tanto de organización, de estructura y sobre todo a nivel empresarial".

ActelGrup es un proyecto socio-innovador en el ámbito agroalimentario que trabaja para la rentabilidad de sus socios añadiendo valor a sus producciones, procurando el desarrollo profesional de sus trabajadores y asegurando la sostenibilidad y la mejora del territorio, según informa el grupo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.