ACS entregará una acción nueva por cada 68 antiguas para pagar el dividendo

ACS entregará una acción nueva por cada 68 antiguas en el dividendo flexible que la compañía ha lanzado y que permite a sus accionistas cobrar su retribución en títulos de la sociedad o en metálico.

En virtud de esta operación, el grupo presidido por Florentino Pérez ha acordado emitir como máximo 4.627.420 acciones nuevas de la sociedad en la en la segunda ejecución del aumento de capital con cargo a reservas acordado en la pasada junta de accionistas, ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía llevará a cabo una reducción de capital por el mismo importe.

En consecuencia, el importe nominal máximo del aumento de capital es de 2.313.710 euros.

Asimismo, para aquellos accionistas que deseen cobrar el dividendo en acciones, ACS se ha comprometido a comprarles los derechos de asignación gratuita por un importe bruto de 0,445 euros por cada derecho.

Las acciones de la compañía han cerrado hoy con una caída del 0,38 % hasta 29,8 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.