ACOM reclama el apoyo al carbón autóctono por "seguridad de suministro"

El presidente de la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM) de España, Adrián Barbón, ha exigido hoy la convocatoria de la mesa de seguimiento del plan del carbón para abordar la necesidad de poner en marcha un mecanismo de apoyo al carbón autóctono "basado en la seguridad de suministro".

En un comunicado, Barbón ha remarcado que las comarcas mineras no piden "nada a lo que el Ministerio no se hayan comprometido, hace ya tres años, con la firma del Marco de Actuación de la Minería".

ACOM ha recordado que el anterior sistema de incentivos a la compra de carbón nacional por parte de las eléctricas finalizó a finales de 2014, sin que el sector cuente ahora "una propuesta que al menos tenga visos de prosperar".

Por ello, aboga por "hacer un frente común en defensa del sector, sin distinción de colores políticos, con el que poder exigir al Ministerio que articule el mecanismo necesario, que basado en la seguridad de suministro, permita dar salida a nuestro carbón autóctono".

Barbón ha advertido de la "inexorable" desaparición de la minería si continúa la "lamentable gestión" del sector.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.