Aceituneros buscan más beneficio con campaña 'Trump no sabe lo que se pierde'

La Organización Interprofesional de la Aceituna (Interaceituna) ha lanzado la campaña ?Trump no sabe lo que se pierde?, una idea destinada a promocionar este producto tras las graves pérdidas económicas que han supuesto los aranceles a la aceituna negra de mesa impuestos por el Gobierno de Estados Unidos.

Se trata, según fuentes de Interaceituna, de una campaña de promoción que pretende paliar las pérdidas que los productores están sufriendo, tanto desde que el año pasado se puso en marcha el proceso para la implantación de los aranceles como desde que el pasado verano se aplicaron de forma oficial.

Según los datos de la patronal Asemesa, las exportaciones españolas de aceituna negra a EEUU descendieron casi un 70 % en agosto pasado, el primer mes de aplicación de los aranceles definitivos del 35 % de EEUU, según los datos facilitados por los productores españoles que citan al Departamento de Aduanas de EEUU.

A partir del 1 de agosto, al arancel antidumping del 20 % -ya vigente desde el 18 de junio- se añadió el arancel compensatorio de las subvenciones del 14,97 %, lo que sumaba un 34,95 %.

La campaña iniciada hoy se emite en distintos soportes informativos, con el fin de llegar a la mayor cantidad de personas posible.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.