Acciona se adjudica un contrato para el Gran Museo de Egipto por 11 millones

Acciona ha firmado un contrato de once millones de euros con el Ministerio de Cultura Egipcio y la sociedad conjunta Besix Orascom para ejecutar el desarrollo técnico y la implementación museográfica de cuatro de las salas del Gran Museo Egipcio de El Cairo, cuya apertura está prevista para finales de 2020.

En concreto, Acciona Producciones y Diseño (APD) se encargará de la incorporación de elementos expositivos -como grafismos o maquetas, entre otros- que estarán distribuidos en cuatro zonas del museo, cuya extensión alcanza los 12.000 metros cuadrados, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Además, APD se encargará del escaneo tridimensional de la cámara funeraria exterior de Tutankamón, que permitirá obtener un modelo digital idéntico al original para su posterior exposición en el museo.

El Gran Museo Egipcio, cuyas visitas se prevé que alcancen los cinco millones al año, albergará 45.000 piezas -de las cuales 25.000 no han estado nunca expuestas- que mostrarán la historia del Antiguo Egipto desde la prehistoria hasta el periodo grecorromano.

Este museo se encuentra situado a dos kilómetros de las pirámides de Guiza y ocupará un terreno de cincuenta hectáreas. Algunas de sus salas podrán visitarse el año que viene.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.