Acciona inicia la construcción en México de su mayor instalación renovable

Acciona Energía ha iniciado la construcción del complejo fotovoltaico de Puerto Libertad, en el estado de Sonora (México), el mayor proyecto renovable acometido por la compañía en el mundo, ha informado hoy la empresa.

La instalación, de 404 megavatios de potencia pico y 317 megavatios nominales, será promovida por Acciona en consorcio con la empresa mexicana Tuto Energy.

El complejo ocupará una extensión de casi 10 kilómetros cuadrados y contará con 1,22 millones de paneles fotovoltaicos.

La superficie total de captación solar será de 2,4 kilómetros cuadrados, equivalente a 333 campos de fútbol.

Puerto Libertad producirá anualmente unos 963 gigavatios hora de energía, lo que permitirá atender la demanda eléctrica de 583.000 hogares.

Dado su origen renovable, esta producción evitará la emisión a la atmósfera de 925.443 toneladas de CO2 (si se compara con la generación equivalente en centrales de carbón).

La instalación empezará a inyectar energía en el último trimestre de este año y estará plenamente operativa en los primeros meses de 2019.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.