Acciona dará electricidad renovable a una planta de Vidrala en Portugal

Acciona se ha adjudicado un contrato de suministro eléctrico para una planta de fabricación de envases de vidrio que el grupo Vidrala opera en la localidad portuguesa de Marinha Grande.

El contrato contempla la entrega de energía renovable desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2019, según ha señalado hoy Acciona, que no precisa el importe del contrato.

Gestionado a través de la filial de comercialización de energía eléctrica Acciona Green Energy Developments, el contrato es uno de los mayores obtenidos por la compañía en Portugal desde que iniciara sus actividades en el país en 2015.

Toda la energía suministrada a Vidrala será de origen 100 % renovable, lo que evitará la emisión a la atmósfera de unas 40.000 toneladas de CO2 en los 18 meses de vigencia del contrato.

Según ha señalado el director de Acciona Green, Santiago Gómez, la colaboración con Vidrala permitirá crecer en su comercialización de energía renovable en Portugal.

Acciona Energía tiene en Portugal instalaciones renovables operativas que suman 165,5 megavatios (MW), de los cuales 119,7 MW son eólicos (con 19 parques) y 45,8 MWp corresponden a la planta fotovoltaica de Amareleja (Moura).

La compañía generó en Portugal en 2017 un total de 386 GWh.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.