Acciona cubre con energía renovable el consumo de Google en Chile

Acciona Energía cubre ya con energía renovable procedente de la planta fotovoltaica "El Romero Solar" la totalidad del consumo eléctrico de las instalaciones de Google en Chile, en virtud del contrato de suministro a largo plazo suscrito entre ambas compañías.

El suministro se prolongará hasta 2030, con posibilidad de ser prorrogado por cinco años adicionales a criterio del cliente.

El contrato contempla la entrega de hasta 80 MW anuales de electricidad a través del Sistema Interconectado Central (SIC), la principal red eléctrica del país, a la que están conectados la planta suministradora y el centro de datos de Google en Quilicura, uno de los 13 con los que cuenta la compañía en todo el mundo y el único situado en el hemisferio sur.

La planta fotovoltaica de "El Romero Solar", situada en el desierto de Atacama, a unos 645 km al norte de Santiago, inició su puesta en marcha progresiva en noviembre de 2016, tras trece meses de obras.

Con 246 MW de potencia máxima (196 MW nominales), la planta tiene 776.000 módulos fotovoltaicos y una superficie de captación solar de más de 1,5 millones de m2 equivalente a 211 campos de fútbol profesionales.

La planta, la mayor fotovoltaica construida y operada en propiedad por Acciona hasta la fecha, ha supuesto una inversión de unos 314 millones de euros.

Su producción media anual se estima en 493 GWh, equivalente a la demanda eléctrica de 240.000 hogares chilenos (alrededor de un millón de personas), lo que evitará la emisión a la atmósfera de unas 475.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

"El Romero Solar" es el segundo activo en propiedad de Acciona Energía en Chile, tras el parque eólico Punta Palmeras, de 45 MW.

El grupo está presente en Chile desde 1993.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.