Acciona construirá una desaladora en Arabia Saudí por 750 millones de euros

Acciona y sus socios Marubeni Corporation, Abdul Latif Jameel-CDC y Rawafid Alhadarah Holding se han hecho con el contrato para la construcción, operación y mantenimiento durante 25 años de una desaladora en Arabia Saudí por valor de 750 millones de euros, ha informado este miércoles la firma española.

El contrato, que incluye también la financiación y el diseño de la planta, ha sido adjudicado por Water and Electricity Company LLC (WEC), empresa pública encargada de desarrollar proyectos de desalación y tratamiento de agua en Arabia Saudí.

Según la misma fuente, el proyecto, el mayor de Acciona hasta la fecha en el país, será desarrollado bajo un contrato BOO, que implica la construcción, posesión y operación.

Acciona Agua estará presente en toda la estructura de proyecto: como socio inversor, como contratista único de EPC (llave en mano) y como socio líder y mayoritario en las tareas de operación y mantenimiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.