Acaba reparación de fisuras en nuevas esclusas del canal de Panamá ampliado

La reparación de las fisuras que aparecieron el año pasado en uno de los muros de las nuevas esclusas del canal de Panamá concluyeron con éxito esta semana, informó hoy la autoridad de la vía interoceánica.

Una vez terminados los trabajos de reparación, se ha empezado a llenar las esclusas de Cocolí, en el lado del Pacífico, y las de Agua Clara, en el Atlántico, indicó en un comunicado la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

La inauguración de la ampliación de la vía acuática, que a día de hoy registra un avance del 96 %, estaba prevista para principios de abril próximo, pero la aparición de estas grietas en una de las paredes de la nueva esclusa del Pacífico la retrasó hasta el segundo semestre del año.

"Aún no hay una fecha concreta, aunque estimamos que no será más allá del segundo trimestre de este año", indicó hoy el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano.

El consorcio responsable de la construcción del nuevo juego de esclusas, Grupos Unidos por el Canal (GUPC), se encargó de la reparación de las fisuras y de reforzar también las esclusas del lado Atlántico.

La ampliación del canal de Panamá, por el que pasa el 6 % del comercio mundial, se inició en 2007 con un presupuesto inicial de 5.250 millones de dólares y, en un principio, estaba previsto inaugurarla en 2014.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.