Abre puertas en Montjuïc el primer parque temático de deportes en el mundo

El primer parque temático del mundo dedicado al deporte, el Open Camp, ha abierto hoy sus puertas en el estadio olímpico de Montjuïc con el objetivo de superar los 1,2 millones de visitantes en lo que queda de año e impregnar de nuevo a la ciudad del espíritu que caracterizó los JJ.OO de Barcelona 92.

El impulsor del parque, Paco Medina, ha apuntado en declaraciones a los medios que el objetivo era revitalizar este espacio que fue central en los Juegos Olímpicos de hace casi 25 años.

"Se trata de poner contenido nuevo en un patrimonio ya existente", ha subrayado el empresario, que ha celebrado la buena acogida del proyecto en las diferentes administraciones, si bien ha subrayado que la financiación para sacarlo adelante ha sido 100% privada.

El parque combina actividades al aire libre en el parterre del estadio con otras en los espacios interiores, en los que la tecnología juega un papel importante para crear experiencias en los usuarios.

La vicepresidenta del Govern, Neus Munté, ha erigido el Open Camp como un buen ejemplo de lo que se consigue con la colaboración entre el sector público y el privado, y ha resaltado el impacto positivo que el parque tendrá a nivel económico y de empleo para la ciudad.

De hecho, la mayor parte de las 270 personas que han sido contratadas para poner en marcha el parque son jóvenes que estaban inscritos en Barcelona activa, un detalle significativo teniendo en cuenta el alto índice de paro juvenil en la ciudad.

En total, serán más de medio millar los trabajadores contratados directa e indirectamente, muchos de ellos con estudios relacionados con el deporte, ya sea de tipo superior o formación profesional.

El cuarto teniente de alcaldía, Jaume Asens, ha indicado que la creación de puestos de trabajo es solamente una de las facetas en las que el proyecto retorna parte de sus beneficios a los ciudadanos de Barcelona.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde, el socialista Jaume Collboni, ha celebrado que gracias a una entidad privada se ha recuperado el "espíritu olímpico" y se han puesto al servicio de la ciudadanía unas instalaciones que no se aprovechaban lo suficiente.

El precio de entrada oscila entre los 10 y los 28 euros en función de la edad, y se aplican descuentos según el número de personas que integren el grupo.

Se calcula que el impacto económico estimado para este primer año de actividad será de unos 121 millones de euros para la ciudad de Barcelona, según un estudio realizado por la Universidad Pompeu Fabra.

"El mayor entretenimiento del mundo es el deporte y la mayor tecnología del entretenimiento son los parques temáticos. Curiosamente nadie había juntado estos dos conceptos", ha resuelto Medina.

En la comitiva de inauguración estaban el secretario general del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras; el ex alcalde de Barcelona Xavier Trias, y concejales de diferentes grupos municipales como Sònia Recasens, de CiU, y Carina Mejías, de Ciutadans.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.