ABRA premia a la bodega Ramón Sáenz por su viticultura sostenible

La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) ha concedido el premio Laboral Kutxa a la Bodega Destacada a la compañía Ramón Sáenz, Organic Wines & Vineyards por la preservación del entorno a través de una viticultura sostenible.

ABRA ha celebrado hoy su acto de entrega de premios anuales y la presentación de la añada de 2017 en la localidad alavesa de Lanciego.

Además del premio a la Bodega Destacada a la empresa de Mañueta (Álava), ABRA ha concedido sus distinciones profesionales a Arabarte 2017, de las bodegas del mismo nombre de Villabuena, como mejor blanco joven, y a Casa Primicia de las bodegas de Laguardia por el mejor blanco madurado en barrica.

En cuanto a los vinos tintos, como mejor caldo joven ha sido elegido el Carravalseca Maceración Carbónica ecológico de Casa Primicia, mientras que el mejor tinto madurado ha sido el Secreto de Altún 2015, de Baños de Ebro.

Los premios de la prensa y la hostelería han ido para el blanco joven Dominio de Berzal, de la bodega de Baños de Ebro; Albiker Maceración carbónica de bodegas Altún como mejor tino joven; Casa Primicia blanco fermentado como mejor blanco madurado en barrica y el Gómez de Segura Reserva de la familia 2013, de Baños de Ebro, como mejor tinto en barrica.

Las catas en las que se han asignado los premios se han llevado a cabo a lo largo de varias jornadas este mes en el Laboratorio de análisis sensorial de la Universidad del País Vasco del campus de Vitoria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.