Abierta al tráfico sin incidencias la autovía Gerediaga-Elorrio

Los conductores han comenzado a circular hoy por la nueva autovía Gerediaga-Elorrio, en la comarca vizcaína del Duranguesado, abierta al tráfico después de casi cuatro años de obras y una inversión superior a los 200 millones de euros.

El carril en dirección a Elorrio ha sido abierto a las 8.40 horas y el que conduce hacia Bilbao o San Sebastián, a las 9,50 horas, sin que en las primeras horas se haya detectado "ninguna incidencia", según han informado a Efe fuentes de la Diputación vizcaína.

La nueva autovía, de 6,4 kilómetros, une la autopista A-8 con un enlace en la zona de Gerediaga, en Abadiño, y finaliza en la zona oeste de Elorrio, donde conecta con la BI-632 y da continuidad a la variante del municipio.

Se espera que esta autovía, gratuita y de alta capacidad, saque de los cascos urbanos de la zona un total de 12.200 vehículos diarios.

En la construcción de esta autovía han participado 340 empresas y 2.000 trabajadores, solo en empleos directos.

Según han indicado las fuentes de la Diputación, el coste de la infraestructura ha sido de 210 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.