Abertis vende el 4,1% de Cellnex por 213,2 millones

El_fondo_de_capital_riesgo_CVC_vende_el_7,5%_de_Abertis,_valorado_en_1.156_millones__0

Abertis ha vendido a inversores cualificados el 4,1 % del capital de Cellnex por unos 213,2 millones de euros, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la concesionaria, que reduce así su participación en la compañía de torres de telecomunicaciones al 29,9 %.

Los títulos de Cellnex se han colocado en un proceso acelerado a un precio unitario de 22,45 euros, lo que implica un descuento del 0,7 % respecto al cierre del lunes (22,61 euros)

La colocación de este paquete facilita la entrada de la familia Benetton en el capital de Cellnex, una operación que se enmarca dentro del proceso de compra de Abertis por parte de ACS, Hochtief y Atlantia.

En virtud del acuerdo alcanzado entre las tres compañías, la empresa italiana tenía derecho a adquirir la participación de la concesionaria en Cellnex.

A mediados de abril, Atlantia decidió vender el 29,9 % de Cellnex a la sociedad Edizione, propiedad de la familia Benetton, su accionista de referencia, por 1.489 millones de euros.

La colocación del 4,1 % restante evita que Edizione tenga que lanzar una opa sobre el cien por cien del capital de Cellnex, lo que ocurriría si superara el 30 %.

Atlantia y ACS lograron tomar el control de Abertis tras el éxito de la opa conjunta lanzada a través de Hochtief, la filial alemana del grupo presidido por Florentino Pérez.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.