Abengoa instalará una subestación y una línea de conexión en Argentina

El grupo español de ingeniería y energía Abengoa se ha adjudicado el montaje de una subestación y la construcción de la conexión entre esta instalación y un parque eólico en la ciudad de Puerto Madryn, en el este de Argentina, ha informado hoy la empresa.

El parque eólico suministrará energía a una planta de la empresa Aluar, dedicada al sector del aluminio, que es la que ha seleccionado a Abengoa.

El grupo español se encargará de proveer los recursos, materiales y equipos para el montaje electromecánico de la subestación y de la línea de interconexión, que tendrá unos 24 kilómetros.

Según Abengoa, la adjudicación de este contrato consolida su posición en el desarrollo de instalaciones eléctricas en todo el mundo.

Abengoa está presente en Argentina desde hace cincuenta años y ha desarrollado proyectos en diferentes sectores, sobre todo en el área de distribución y transmisión de energía eléctrica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.