Abengoa abre un periodo de adhesiones a su propuesta de reestructuración

El grupo tecnológico y energético Abengoa ha firmado un contrato de bloqueo con sus principales acreedores y ha abierto un plazo para que el resto se sume a la propuesta de reestructuración anunciada el pasado 30 de septiembre, ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El contrato de bloqueo ("lock-up"), que deja en suspenso el ejercicio de una serie de derechos por parte de los acreedores, se ha suscrito con inversores que ostentan la mayoría de la antigua deuda "sénior", y la mayor parte del segundo tramo de la deuda nueva emitida tras el acuerdo de reestructuración de 2017 y de las líneas de avales derivadas de ese compromiso de refinanciación.

Los firmantes se comprometen a adoptar las acciones necesarias para facilitar la firma del contrato de reestructuración no más tarde del 31 de enero y a no transmitir su deuda salvo en determinadas circunstancias.

Abengoa ha pedido a los acreedores y avalistas que se adhieran al contrato de bloqueo.

El pasado 30 de septiembre, Abengoa anunció la firma de una hoja de términos y condiciones con las entidades e inversores que poseían la mayoría del tramo 2 de la deuda nueva y con los nuevos avalistas para proporcionar liquidez a la empresa por importe de 97 millones de euros y nuevas líneas de avales por 140 millones.

La propuesta contemplaba la emisión de un instrumento convertible en acciones vinculado a la planta de cogeneración A3T, situada en México, por un importe máximo de 97 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.