Ábalos reconoce "averías inadmisibles" en el ferrocarril extremeño

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha reconocido hoy que existen aún "averías inadmisibles" en el ferrocarril de Extremadura pese a las medidas que fueron implementadas en los últimos meses, por lo que el Gobierno insistirá en las mejoras y revisará los protocolos.

Ábalos lo ha manifestado en un tuit esta tarde, después de que desde ayer se hayan producido cuatro incidentes en trenes extremeños que han afectado a unos 300 viajeros.

"Entiendo la indignación de los usuarios del tren de Extremadura. Pese a las medidas implementadas, que han reducido averías, aún se dan otras inadmisibles", ha tuiteado Ábalos.

Ha añadido: "Insistiremos en las mejoras e inversiones comprometidas y revisaremos los protocolos de actuación ante estas situaciones".

Renfe ha abierto una investigación interna para evaluar los fallos mecánicos que hicieron que un servicio de media distancia entre Badajoz y Madrid tuviera ayer un retraso de 4 horas y 20 minutos, que afectó a 163 pasajeros.

En las últimas 24 horas se han registrado también otras tres incidencias en trenes de Extremadura.

Los incidentes del Puente del Pilar del pasado octubre en las líneas extremeñas llevaron al cese de dos directivos de Renfe.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.