60 estudiantes de CLM participan en III Concurso GMChef, de futuros cocineros

60 estudiantes en representación de cuatro escuelas de hostelería de Castilla-La Mancha van a participar en la tercera edición del concurso GMChef que se celebra a nivel nacional y en el que van a tomar parte cerca de 1.000 alumnos de escuelas de todo el país.

En iniciativa de GM Food, líder del sector mayorista de la distribución alimentaria en España, las cuatro escuelas participantes de la región son la Universidad de Albacete; el IES Santa María de Alarcos, de Ciudad Real, y el Centro EFA la Serna, de Bolaños de Calatrava, de la provincia ciudadrealeña, y la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería, de Toledo.

El concurso tiene por objeto el apoyo a la cocina española, "una de las más prestigiosas internacionalmente", y a sus futuros talentos, recuperando la tapa como producto representativo de nuestra cultura gastronómica", ha informado una nota pública.

Los participantes de 'GMChef 2018, alimenta tu talento' deberán realizar su inscripción en www.gmchef.com, donde colgarán su presentación y un vídeo cocinando una tapa elaborada con un mínimo de cuatro productos de la marca propia Gourmet.

El alumno deberá nombrar y explicar el porqué de la tapa, ejecutarla y finalizar mostrando el resultado, cuya creación deberá poder comerse con la mano, mediante palillo, brocheta, cuchara o vaso, en uno o dos bocados, y ser receta original.

El plazo de convocatoria es del 1 de junio al 6 de agosto, fecha en la que se dará a conocer quiénes son los cinco clasificados regionales de cada una de las seis semifinales: norte: País Vasco, Navarra y La Rioja; Cataluña; Levante-Baleares: Levante, Baleares y Murcia; Centro: Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León; Andalucía, y Canarias.

El jurado estará formado por cocineros referentes de la gastronomía local y nacional, y periodistas y críticos gastronómicos, además de Edgar Rodríguez y Ezequiel Álvarez, ganador y tercer clasificado, respectivamente, de la primera edición del concurso, celebrada en 2016.

El ganador de esta tercera edición realizará un stage con experiencia gastronómica para él y su mentor, más dos acompañantes, en 'El Celler de Can Roca'; el segundo clasificado tendrá el mismo premio en el restaurante de Martín Berasategui en Tenerife, y el tercero en el restaurante onubense 'Acánthum', de Xanty Elias.

La final del concurso se celebrará en el prestigioso espacio 'Mas Marroch', de El Celler de Can Roca, el 19 de noviembre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.