6 Pymes tecnológicas murcianas compiten con otras 27 por retos grandes firmas

6 pymes tecnológicas de Murcia compiten con otras 27 del resto de España en resolver retos planteados por 13 grandes firmas nacionales, 3 de ellas también de esa región, en un un programa de innovación organizado por la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresa e Innovación.

Plantean los desafíos de digitalización, tecnologías 4.0 o economía circular las grandes empresas murcianas Estrella de Levante, Grupo Huertas y Soltec, junto a otras punteras sectoriales como Sacyr, Iberdrola, BBVA, Iberostar, BSH, Euskaltel, Aertec, Gonvarri, SPC y Vegenat, informa el Gobierno murciano.

Plantearán soluciones en un concurso que conocerá sus ganadores el próximo jueves 6 pequeñas y medianas empresas tecnológicas murcianas vinculadas a los centros organizadores de Murcia (Ceeim) y Cartagena (Ceeic) y al Parque Científico del campus de Espinardo.

Son Visualtis (desarrollo de sistemas y software a medida), Tecnologías DIM (realidad mixta e internet de las cosas), Sistemas y Control del Mediterráneo (sensorización, automatización y control), Approces (consultoría tecnológica y de procesos) y Byprox (ingeniería informática y electrónica).

También Useful Wastes (depuración de agua con reutilización de los residuos procedentes de las desalinizadoras agrícolas), apoyada por la Universidad Politécnica de Cartagena, la Agencia de Desarrollo Regional de Murcia y su homóloga de Navarra, donde la firma tiene su sede social.

Murcia es la segunda región con mayor presencia de empresas en este concurso tras Madrid, con 9, y le siguen Asturias (5) y el País Vasco (4).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.