51 Jóvenes superan el curso para acceder al sector agrario

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, ha entregado hoy a 51 jóvenes riojanos rentes localidades los diplomas que acreditan que han cumplido el programa formativo exigido para incorporarse a la empresa agraria.

Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, estos emprendedores se suman a los 97 jóvenes agricultores que también han completado su formación para incorporarse a la actividad agraria a través de los cursos que de manera simultánea ha realizado el Gobierno de La Rioja en los últimos meses en el marco del Programa de Desarrollo Rural.

En total, han superado esta fase de capacitación 148 jóvenes riojanos que sostienen el relevo generacional en el sector.

El programa formativo de 80 horas lectivas se ha estructurado en tres bloques: gestión de la empresa agraria y política agraria y registros agrarios son comunes para todos los alumnos, mientras que el tercer módulo es diferente según si son agricultores o ganaderos.

A partir del próximo 22 de mayo, comenzarán dos nuevos cursos dirigidos a jóvenes con explotaciones ganaderas

En los cursos se incluyen cuestiones de contabilidad y fiscalidad de la empresa agraria; el asociacionismo agrario, los canales de comercialización, la organización administrativa agraria en La Rioja, los registros de la Consejería.

También la política de calidad en la Comunidad Autónoma, las diferentes líneas de ayudas dirigidas a las explotaciones, la nueva Política Agraria Común (PAC) o el Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014-20.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.