2016 Será un buen año para el sector inmobiliario, según Aguirre Newman

El año 2016 seguirá teniendo una actividad "extraordinaria" en el sector inmobiliario debido al gran interés por parte de los inversores, según el presidente de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, Santiago Aguirre Gil de Biedma.

En la presentación del 2º Encuentro del Sector Inmobiliario, organizado por la escuela de negocios IESE, Aguirre se ha mostrado optimista de cara a este año: "seguimos notando un interés muy importante" de los inversores.

Sin embargo, ha lamentado los posibles efectos de la incertidumbre política. "Debería preocuparnos si vemos lo que le ha pasado a nuestros compañeros de Portugal", ha señalado, aunque ha matizado que "no será fácil deshacer las reformas de los últimos cuatro años porque hará falta consenso".

"Estas reformas nos han dado una estabilidad y una confianza en los mercados que seguirán en los próximos años", ha aseverado.

De todos modos, Aguirre espera que a partir de mitad de año el panorama en su sector sea "mucho más claro que ahora".

Por su parte, el presidente ejecutivo de la tasadora Tinsa, Ignacio Martos, ha afirmado que estamos en una nueva normalidad en el sector inmobiliario.

"El aumento de precios de 2015 ha sido consistente. Estamos ante un escenario en el que los precios de los activos están muy bien y lo más probable es que sigan subiendo", ha asegurado.

De cara al futuro próximo, Martos ha aconsejado "no jugársela demasiado" para "acertar con las decisiones" en un mercado que estará marcado por la cautela.

Preguntado por la tendencia del sector, Martos ha asegurado que la especulación y los grandes movimientos de precio "ya quedaron atrás", y ha coincidido con Aguirre en que el mercado "está con ganas" y "habrá muchas oportunidades".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.