2 Pueblos de Ávila primeros CyL que concurren concurso Hispasat para Internet

Las poblaciones abulenses de Rivilla de Barajas y La Herguijuela se han convertido en las dos primeras de Castilla y León en presentar su candidatura al concurso #enREDatupueblo, organizado por el operador español de satélites Hispasat para "salir del aislamiento digital".

Tanto Rivilla (58 habitantes) como La Herguijuela, una de las entidades que pertenece al municipio de San Juan de Gredos -338 habitantes-, se encuentran en las denominadas zonas blancas NGA, que no disponen de cobertura de redes de banda ancha de nueva generación ni tienen prevista su dotación por algún operador en el plazo de tres años.

Según ha informado en nota de prensa la organización, ante esta situación varios vecinos han inscrito a las dos poblaciones en este certamen que premia al ganador con un servicio de conexión gratuita a Internet de 30 Mbps vía satélite durante un año.

Entre los objetivos de esta iniciativa figura "concienciar a la sociedad de las ventajas que ofrece el satélite como tecnología de acceso a la banda ancha y situar la Agenda Digital en el debate político".

Mientras que Rivilla de Barajas se sitúa en la comarca abulense de La Moraña, a 45 kilómetros al noroeste de la capital, La Herguijuela está a 80 kilómetros al suroeste de Ávila.EFE

1010617

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.