2.500 Asistentes a Feria Ganado Equino de Navarredonda con 250 participantes

La Feria Chica de Ganado de Navarredonda de Gredos (Ávila) reúne hoy a más de 250 animales en exposición y a unas 2.500 personas procedentes de las provincias de Ávila y Cáceres, así como de la Comunidad de Madrid.

Organizada por la Asociación Amigos del Hispano-Bretón, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad de 450 habitantes, esta cita se desarrollará hasta las 17.00 horas en el Recinto Ferial Teso de la Nava.

Según ha informado la organización en nota de prensa, esta cita reúne a empresarios, profesionales, aficionados del mundo del caballo y público en general, durante las siete horas de esta feria que incluye exposición y venta de ganado equino de Raza Hispano-Bretón, Hispano-Árabe o Burro Zamorano-Leonés.

Todos ellos, de ganaderos de las localidades de esta zona de la vertiente norte de la Sierra de Gredos: Navarredonda de Gredos; Hoyocasero; Navalacruz y Cepeda la Mora.

También los hay llegados de la vertiente sur de este macizo como Cuevas del Valle, Arenas de San Pedro o El Arenal.

Durante la jornada habrá concursos morfológicos con diferentes categorías: mejor potro, mejor potra, mejor yegua con rastra y mejor yegua de más de cuatro años, con sus correspondientes premios.

Asimismo, se sorteará una potra de Raza Hispano-Bretón, habrá degustaciones de carne de potro de esta raza y venta de ejemplares de Pura Raza Española, de la yeguada local de Domingo Arrabé.

Según los organizadores, este certamen cuya celebración se retomó hace doce años, se convierte anualmente "en cita obligada para el sector equino.

Los compradores suelen proceder de diferentes puntos de Castilla y León, Castilla-La Mancha o de Extremadura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.