18 Bodegas de CLM participan en la feria internacional del vino a granel

Dieciocho bodegas de Castilla-La Mancha han confirmado su asistencia a la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), el encuentro internacional del vino a granel que se celebrará en Amsterdam el 20 y 21 de noviembre y en el que tendrán un especial protagonismo los vinos ecológicos o biodinámicos.

Las bodegas castellano-manchegas suponen casi el 82 % del total de las españolas que expondrán su vino orgánico en el marco de la WBWE y un 35 % de los 51 expositores de seis países inscritos, entre ellos Francia e Italia, los principales productores junto con España, ha informado la organización en nota de prensa.

Ciudad Real es la provincia con más representación con 13 inscripciones, entre ellas cooperativas de segundo grado como Vidasol, seguida de Albacete con nueve y Toledo y Cuenca con ocho respectivamente.

La World Bulk Wine Exhibition es la mayor feria del mundo en volumen de negocio, ya que concentra el 85 % de la oferta mundial de vino a granel y está considerada como el mejor foro de negocio entre compradores y vendedores de vino de todo el mundo.

La muestra, que este año alcanza su novena edición, concentrará a 220 productores de nacionalidades tan diversas como Alemania, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Chile, China, EEUU, Eslovaquia, España, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, Italia, Nueva Zelanda, Malasia, Moldavia, Portugal, Reino Unido y Sudáfrica.

En la pasada edición la feria registró más de 6.000 visitantes de 66 procedencias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.