'Katy', la gocha asturcelta que aspira a batir récord en subasta benéfica

La Asociación de Criadores del Gochu Asturcelta (ACGA) aspira a batir con 'Katy' el récord de la subasta que anualmente organiza con ejemplares de esta especie para destinar lo recaudado a organizaciones sin ánimo de lucro.

El pasado año los organizadores obtuvieron 6.000 euros que fueron destinados a la Fundación Mensajeros de la Paz, y en ejercicios anteriores se destinaron 2.660 euros a la Casa Tinetense de Buenos Aires y 3.000 a la Fundación Sandra Ibarra.

En esta ocasión la recaudación de la subasta, que se celebrará el próximo 20 de mayo en el parque de arriba de Grado coincidiendo con la festividad local de la Segunda Flor, se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El ejemplar que será subastado, elegida dos años como mejor gocha y campeona del mundo de manejo, ha sido donado por la ganadería María Delfina Diez, de Langreo, y el vicepresidente de ACGA, José Manuel Iglesias, ha hecho un llamamiento a hosteleros, empresarios y demás gente para que pujen "porque del cáncer nadie se libra".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.