'Entreparques' lleva la estrategia de desarrollo territorial a 1.300 personas

Casi 1.300 habitantes de la comarca Montes Norte-Cabañeros han conocido durante las últimas semanas la nueva estrategia de desarrollo territorial impulsada por la Asociación de Desarrollo local 'Entreparques'.

Así lo ha dado a conocer hoy esta asociación, que, durante las últimas semanas y a través de representaciones teatrales, ha querido trasladar cuáles son sus propuestas para este territorio de la provincia de Ciudad Real.

La Junta Directiva de la asociación, presidida por Luis Alberto Lara, ha valorado en su última reunión el éxito de una iniciativa lúdica que ha permitido a los habitantes de los 22 municipios y 32 pedanías que se integran en la asociación "conocer, a través de estos espectáculos, los recursos de la comarca y la estrategia del grupo, con la intención de crear identidad de territorio de forma amena, poniendo de relieve el trabajo que realiza la asociación".

Lara ha explicado que esta estrategia de difusión culminará el próximo día 16 de noviembre por la tarde en Porzuna, donde se dará a conocer oficialmente la nueva imagen y estrategia de 'Entreparques', el nuevo nombre de este grupo de desarrollo local.

Durante la reunión de la junta directiva, se puso en valor la buena marcha en la aprobación y certificación de expedientes de inversión presentados por municipios, instituciones y empresas con los que se impulsarán importantes proyectos.

Entre ellos, el de una empresa de Piedrabuena dedicada al diseño de patentes de nueva maquinaria para la industria agroalimentaria, con una subvención que se destinará al desarrollo de un centro de mecanizado que supondrá una subvención de 22.661,86 euros, con la que se crearán tres puestos de trabajo, uno de ellos para una ingeniera industrial.

En este punto, el presidente de la Asociación ha animado a los promotores privados y públicos de la comarca a presentar proyectos que sean subvencionables dentro el programa de ayudas LEADER 14/20 de la Estrategia de Desarrollo local Participativo 2014-2020 de la comarca, cofinanciadas por el FEADER (Fondo Europeo agrícola de Desarrollo Rural), "puesto que aún queda presupuesto disponible, con el que buscamos diversificar el tejido productivo de nuestros pueblos, impulsando el emprendimiento y el desarrollo económico".

Durante la junta directiva, también fue aprobada por unanimidad la solicitud a la Diputación de Ciudad Real, con vistas al 2018, de la ayuda prevista para el funcionamiento de los Grupos de Acción Local, una petición que ya se hizo el pasado año y que fue concedida por la institución provincial a 'Entreparques'.

En la misma reunión, se aprobaron otros expedientes acogidos al programa de ayudas LEADER 14/20, como el del ayuntamiento de Malagón para el cerramiento de la pista polideportiva en el colegio público Cañada Real o la ampliación de una empresa operadora de comunicaciones de Porzuna que busca dar servicio de fibra óptica en esta localidad y en resto de la comarca, en el futuro. EFE.

1010494

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.