Empresas del IBEX

Bankinter volverá a la rentabilidad y ganará 108 millones de euros en el tercer trimestre

Bankinter reportará este jueves un beneficio neto de 108,2 millones de euros y volverá a la senda de la rentabilidad tras perder 21 millones en el segundo trimestre por el coronavirus

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter

Bankinter reportará este jueves un beneficio neto de 108,2 millones de euros, según las previsiones del consenso de analistas de Bloomberg. La cifra contrasta con las pérdidas de 21 millones de euros reportada en el segundo trimestre.

La entidad volverá de este modo a la senda de la rentabilidad y dejará el beneficio neto acumulado en los nueve primeros meses del año en los 217 millones de euros.

¿Qué más leer?

Provisiones de 192 millones hunden el beneficio de Bankinter un 64,7%

El impacto del coronavirus en la primera mitad del año fue duro y obligó al banco a dotar provisiones por 192 millones de euros para cubrir posibles incrementos de la morosidad.

Pero la entidad ya dijo en la presentación de resultados del segundo trimestre que no iba a dotar más provisiones extraordinarias por la pandemia y es lo que espera el mercado.

Magnitudes clave

  • Beneficio neto y facturación. Ganará en el trimestre 108,2 millones de euros. Esto supone hacer en tres meses prácticamente lo mismo que en la primera mitad del año. Los analistas de Bloomberg Intelligence consideran que la cifra “es creíble”. Además, reportará unos ingresos netos de 441 millones de euros.
  • Margen de intereses. Se situará en torno a los 310 millones de euros en el tercer trimestre, de acuerdo con el consenso de expertos. Supone una leve mejora respecto a los 304 millones reportados por la entidad en el segundo trimestre, esto en un contexto de tipos en mínimos históricos. Para finales de 2020, la previsión de la entidad es que crezca entre el 4% y el 6%. Ya en el segundo trimestre aumenta al 6% interanual.
  • Comisiones. Se mantendrán planas en el tercer trimestre, según calculan los analistas de Renta 4 Banco. En el segundo trimestre, las comisiones netas fueron de 120,9 millones de euros.
  • Control de costes. Otra partida donde podría haber sorpresas positivas. “El fuerte enfoque del banco sugiere que los costes podrían caer a niveles de un solo dígito en la comparativa interanual”, explican en Bloomberg Intelligence.
  • Solvencia. El banco cerró el segundo trimestre con una ratio de capital CET del 11,8%, unos 1.400 millones de euros por encima de los requerimientos del BCE. Los analistas no esperan sorpresas negativas en esta partida.

Respecto a estas cifras, hay que tener en cuenta que la desconsolidación en las cuentas de Línea Directa Aseguradora implica que la comparativa interanual sigue sin ser homogénea.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses