Emergentes y Latam

Los gestores de fondos ponen el foco en Latinoamérica

Los gestores reunidos en el foro Latibex apuestan por Brasil y Colombia y ven atractivas materias primas como el cobre y el litio

Brasil es uno de los mercados recomendados por los gestores

Ha llegado el momento de invertir en países emergentes y principalmente en Latinoamérica. Así lo han puesto de manifiesto los gestores de fondos que han participado en el Foro Latibex.

Entre ellos Claus Born, de la gestora estadounidense Franklin Templeton, para quien el atractivo de invertir en países emergentes radica en que las compañías tienen valoraciones bajas y se espera un crecimiento de sus resultados.

En el caso de los países de Latinoamérica, Born ha incidido en su potencial recuperación muy superior al de otras regiones, debido a que ya han absorbido el impacto de la crisis causada por el Covid-19, por lo que ve en ellos “más potencial que riesgos”.

¿Qué más leer?

IBEX 35. Latinoamérica pone a prueba a las empresas españolas

También, Alejandro Varela, gestor de Renta 4, cree que “tiene todo el sentido invertir ahora en Latinoamérica porque presenta perspectivas prometedoras y existen interesantes alternativas de inversión”, y apuesta por Brasil y Colombia.

Materias primas

Una de las principales opciones de inversión para los gestores que han participado en el Foro Latibex son las materias primas, activos clave en la economía de Latinoamérica, ya que están recuperando sus precios después de la fuerte corrección que sufrieron en los primeros meses de la pandemia, apunta Born.

¿Qué más leer?

La actividad económica de Latinoamérica se hundirá un 7,9% en 2020

Respecto al petróleo espera un aumento de la demanda a corto y medio plazo, que irá de la mano del crecimiento económico. Pero a largo plazo cree que se verá penalizado debido a la electrificación y a la descarbonización que pondrán “un techo” a la demanda de crudo.

Se inclina por el cobre y el litio, ya que, en su opinión, tendrán un papel importante debido a su aplicación en la movilidad eléctrica y en la tecnología.

Bonos

Los bonos emitidos por los países latinoamericanos son otra alternativa de inversión a juicio de Wouter van Overfelt, de la gestora suiza Vontobel. Cree que ya han asumido el impacto de la crisis económica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.