El dólar firma máximos anuales al predecir una "tormenta perfecta"

El dólar toca máximos de 2021 pese a la cercanía del día en el que Washington podría quedarse sin dinero y paralizar el Gobierno

El dólar se apreciaba el miércoles y tocó su récord anual frente a los pares de monedas rivales más destacadas. Creció a pesar de que las discusiones en Washington sobre el techo de deuda amenazan con paralizar al Gobierno de los Estados Unidos.

El billete verde -la moneda de reserva mundial, considerada como un refugio en tiempos de estrés en los mercados- se ha fortalecido en los últimos días, mientras los inversores se centran en el temor a una desaceleración global, el alza de los precios energéticos y el fuerte aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro.

Publicidad

Los operadores están preocupados también por la posibilidad de que la Reserva Federal empiece a retirar su apoyo justo cuando se desacelera el crecimiento global. La combinación de estos factores ya fue definida por algunas comunidades financieras como la "tormenta perfecta"

Los senadores republicanos bloquearon el martes un intento de los demócratas del presidente Joe Biden de impedir un impago de deuda potencialmente paralizante. La financiación federal expirará el jueves y la capacidad de endeudamiento hará lo propio en torno al 18 de octubre.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de