Bitcoin. Los indicadores apuntan a una consolidación

El bitcoin ha perdido más de un 11 por ciento en la semana, la peor desde mayo

Los indicadores del mercado de criptomonedas, como las tasas promedio de financiación de bitcoins, las entradas en productos de inversión criptográfica y la proporción de monedas antiguas a nuevas que se venden, sugieren una consolidación a corto plazo para el sector y menores probabilidades de un repunte de bitcoin de fin de año.

El bitcoin subió un 1,6 por ciento el viernes a 57.850,56 dólares, pero perdía en la semana de más del 11 por ciento, su peor semana desde mayo. 

Es un 16 por ciento más bajo que su récord del 10 de noviembre, en 69.000 dólares. Ether, la segunda criptomoneda más grande por valor de mercado, tuvo un 14 por ciento menos de su pico de 4,202.45 dólares.

Las causas de la caída del bitcoin

Los participantes del mercado mencionaron la toma de beneficios, después de que el bitcoin alcanzó esos máximos, su creciente sensibilidad a las expectativas de inflación global y los vientos en contra regulatorios como los factores que han estado detrás de las caídas de la semana.

Las preocupaciones de que los acreedores de Mt Gox, un intercambio de cifrado que colapsó en 2014, pudieran liquidar sus pagos denominados en bitcoins también pesaron sobre la confianza.

Publicidad

En la última semana, los inversores se han vuelto menos dispuestos a pagar para mantener posiciones largas en futuros de bitcoins. 

Publicidad

Las tasas de financiación promedio, un barómetro de la confianza en el mercado de swaps perpetuos, han caído a alrededor del 0.008 por ciento, según la plataforma de análisis de criptomonedas CryptoQuant, su nivel más bajo desde principios de octubre.

En portada

Noticias de