Última hora // El IBEX 35 escala hasta los 8.600 puntos a la espera de la Fed

Los inversores recuperan el optimismo e impulsan al IBEX 35

La seguridad de la banca española ante la guerra rearma al IBEX 35

IBEX 35 (IB)IBEX 35 (IB)

5,400,06 %
8.631,20

El IBEX 35 recupera los 8.600 puntos a la espera de la Fed

El IBEX 35 ha vivido una jornada de recuperación que se ha extendido por todos los parqués europeos, cerrando la jornada del miércoles con una subida del 1,66 por ciento que le ha aupado hasta los 8.620 enteros. El indicador bursátil español ha dado continuidad al rebote vivido tras el desplome del lunes, y saca fuerzas a la espera del anuncio monetario que haga la Reserva Federal de Estados Unidos durante la tarde noche del miércoles en horario europeo, así como del resultado de la reunión de mediación que mantienen Rusia y Ucrania en Francia.

El petróleo Brent supera los 90 dólares

El petróleo Brent ha alcanzado precios vistos por última vez en 2014 tras incrementar su valor un 2,32 por ciento durante el día y alzarse hasta los 90,25 dólares, impulsado por la tensión latente entre Ucrania y Rusia, que también ha elevado el precio del petróleo WTI de Texas.

El petróleo de Texas escala hasta los 87 dólares

El petróleo WTI de Texas abrió la jornada del miércoles con una subida del 1,44 por ciento hasta los 86,83 dólares el barril, y ha continuado estirando ese rebote hasta los 87,33 dólares a las pocas horas de la apertura del mercado estadounidense. El curdo norteamericano llevaba sin alcanzar estos niveles desde 2014.

Fuerte rebote en Nueva York a la espera de la Fed

Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York abrieron con fuetes subidas a la espera de las decisións de política monetaria de la Reserva Federal. Así, el Nasdaq subió un 2,3 por ciento, mientras que el S&P500 se anotó una revalorización del 1,7 por ciento y el Dow Jones del 1 por ciento.

Evergrande pretende elaborar un plan de reestructuración en seis meses

La inmobiliaria china Evergrande, cuya delicada situación financiera agitó los mercados en la recta final del año pasado, pretende elaborar un plan para reestructurar su deuda en el plazo de seis meses. "La compañía reiteró su posición de que evaluará las condiciones con miras a formular un plan de reestructuración para la protección de los derechos de las partes interesadas”, expuso la empresa en un comunicado.

Los futuros del Nasdaq se disparan el 2%

Los futuros del Nasdaq suben el 2% y lideran las subidas en la preapertura de Wall Street. Las señales de cierta distensión en la crisis de Ucrania impulsaron las compras en las bolsas europeas y la misma tendencia se está viendo en el arranque de Nueva York. La cita clave será a las ocho de la tarde con las decisiones de política monetaria de la Fed.

Felipe Morenés, hijo de Ana Botín, nuevo consejero de Neinor Homes

Felipe Morenés Botín-Sanz de Sautuola, hijo de la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, será nuevo consejero dominical de Neinor Homes, según informó la inmobiliaria a la CNMV. El nombramiento se produjo tras la compra del 18,5 por ciento de la promotora por parte de Stoneshield Capital, el fondo de Felipe Morenés y Juan Pepa.

Grifols logra una aceptación del 96 por ciento en la opa por Biotest

Grifols logró una aceptación del 96 por ciento en la opa por Biotest. De esta forma, la farmacéutica cuenta ya con el 69,7 por ciento del capital social y el 96 por ciento de los derechos de voto, tras finalizar el periodo de aceptación. La compra de Biotest generó muchas dudas en el mercado y metió a Grifols en una fase de penitencia bursátil. No obstante, Grifols recordó este miércoles que Biotest permitirá al grupo "mejorar su crecimiento y rentabilidad".

El Gobierno de Alemania rebaja la previsión de crecimiento al 3,6%

El Gobierno de Alemania rebajó la previsión de crecimiento del PIB hasta el 3,6 por ciento en 2022, frente al 4,1 por ciento pronosticado en octubre. "Las consecuencias de la pandemia aún son notables y muchas empresas todavía tienen que lidiar con ellas”, dijo el ministro de Economía, Robert Habeck. “Sin embargo, nuestra economía sigue siendo sólida”, ramachó Habeck.

Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV, elegido miembro del regulador europeo (ESMA)

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha sido nombrado miembro del Comité Ejecutivo (Management Board) de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés). La designación de Buenaventura “responde a la relevancia de los mercados financieros españoles en el contexto europeo y al objetivo de la CNMV de participar y tener la presencia más activa posible en foros internacionales relevantes”, dijo el regulador español en un comunicado.

El Eurostoxx50 recupera el 66 por ciento de las caídas del pasado lunes

Los inversores europeos compraron las caídas del pasado lunes, lo que se refleja en el hecho de que el Eurostoxx50 ha recuperado este miércoles el 66 por ciento de lo que se dejó en el arranque de la semana. Las tensiones en Ucrania y el mido a la Fed dieron paso este miércoles a los cazadores de gangas, cuya actividad está impulsando la renta vatiable europea.

Las cotizadas ligadas a las criptomonedas se recuperan en bolsa

Las coompañías ligadas a las criptomonedas se recuperan en bolsa tras el fuerte castigo sufrido por el mercado en las últimas sesiones. Así, Coinbase se dispara más de un 3 por ciento en la preapertura de Wall Street, mientras que Marathon Digital sube el 6 por ciento y Riot Blockchain el 4 por ciento.

Las acciones de la ampliación de capital de Faes Farma ya cotizan en bolsa

Las nuevas acciones derivadas de la ampliación de capital de Faes Farma con motivo de su programa de dividendo flexible ya cotizan en bolsa desde ester miércoles.

Fuerte rebote del IBEX 35, que alcanza los 8.600 puntos

El IBEX 35 abrió la sesión con una subida del 1,5 por ciento, lo que deja al selectivo en los 8.600 puntos. El optimismo del mercado se vio impulsado después de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, rebajara la tensión en Ucrania. Al frente del selectivo se colocan IAG, Meliá, Banco Sabadell y Merlin, con una subida superior al 2 por ciento. Por abajo, la peor parte se la lleva Aena, que pierde un 2 por ciento tras retirar el consejo de compra los brokers Berenberg y Stifel.

Consulte el ránking del IBEX 35 y el análisis técnico de Josep Codina.

Tercera sesión consecutiva de caídas para el euro/dólar

El euro/dólar abrió a la baja y encadenó tres sesiones de caídas que llevaron la cotización del par de divisas hasta los 1,1294 dólares, mínimos del mes.

Los futuros anticipan una apertura alcista en las bolsas europeas

Los futuros sobre el Eurostoxx50 suben el 0,5 por ciento y los del IBEX 35 el 0,3 por ciento, lo que anticipa una apertura alcista en las bolsas europeas. La máxima atención este miércoles es para la Fed y la comparecencia de su presidente, Jerome Powell. El banquero tendrá que convencer al mercado de que es capaz de frenar la inflación sin lastrar el crecimiento. Además, el otro foco de interés son las tensiones en Ucrania. Siga la última hora sobre la crisis en Ucrania.

El petróleo Brent se recupera hasta los 88 dólares

La cotización del petróleo Brent se recuperó hasta los 88.4 dólares por barril tras las caídas de las últimas jornadas motivadas por las tensiones geopolíticas en Ucrania. La caída que se espera este miércoles en las reservas de crudo en los Estados Unidos impulsaron los avances. Si las proyecciones se confirman, sería el octavo descenso de los stocks de crudo en nueve semanas.

Doble recorte de recomendación en Aena

Los analistas del bróker Stifel recortaron su recomendación en Aena hasta 'mantener' desde 'comprar', con precio objetivo de 150 euros por acción, lo que deja apenas un potencial alcista del 3%. Además, los expertos de Berenberg también recortaron el consejo de 'mantener' desde 'comprar' con precio objetivo de 145 euros por título y potencial de caída del 0,2 por ciento.

El bitcoin se recupera hasta los 37.200 dólares

La cotización del bitcoin marcó un subida del 1,76 por ciento y se recuperó hasta superar los 37.200 dólares, tras las fuertes caídas de las últimas sesiones. Tras perder más de un 50 por ciento desde máximos y hacer suelo en los 30.000 dólares, la criptomoneda se beneficia del mejor tono de los mercados este miércoles.

El Nikkei cierra con una caída del 0,44% y alcanza mínimos de un año

El Nikkei cerró con una caída del 0,44% y alcanzó mínimos de un año por el nerviosismo de los inversores antes de la reunión de la Fed y la expansión del coronavirus en Japón. Por primera vez, el país superó los 60.000 infectados diarios, un récord que agravó el termor de los inversores a una recesión económica dadas las restricciones impuestas para combatir al virus.