Última hora // El IBEX 35 lucha por los 8.200 puntos en la recta final

El IBEX 35 reduce las caídas en la recta final hasta el 0,4 por ciento y lucha por amarrar los 8.200 puntos

Cotiza en verde frente a la mayoría de selectivos europeos que abonan el rojo este 2022

IBEX 35 (IB)IBEX 35 (IB)

-20,80-0,25 %
8.414,00

El IBEX 35 salva los muebles en un sprint de última hora

El IBEX 35 puso punto y final con ganancias a una jornada en la que pasó gran parte del tiempo cotizando con pérdidas. El índice de referencia de la bolsa española concluyó la sesión del martes con una mínima mejora del 0,02 que le dejó en 8.236 enteros, impulsado a última hora por una apertura alcista en Wall Street que reanimó su rendimiento y le permitió desmarcarse de las pérdidas vividas en otros parqués, como el alemán o el francés, donde el DAX y el CAC perdieron un 0,09 y un 0,23 por ciento, respectivamente.

Amazon fija el 27 de mayo para llevar a cabo su split de acciones

El 27 de mayo de 2022, cada accionista de Amazon tendrá en su poder 19 títulos adicionales de la empresa, consumándose así el split 20 a 1 propuesto por el Consejo de Administración de la Compañía el pasado 9 de marzo.

Eli Lilly dejará de vender medicamentos no esenciales en Rusia

La farmacéutica estadounidense Eli Lilly dijo este martes que dejará de exportar medicamentos no esenciales en Rusia debido a la guerra en Ucrania. Además, la compañía suspenderá las inversiones y los ensayos de medicamentos en el país, en un intento de distanciarse del régimen de Putin. Solo los ciudadanos rusos con tratamientos contra el cáncer o la diabetes recibirán los tratamientos del grupo, que destinará los beneficios de estas ventas a ayuda humanitaria.

El IBEX 35 se da la vuelta

La apertura alcista de Wall Street ha animado a unos mercados europeos que moderan sus caídas a menos de una hora del cierre de la sesión, y que en el caso de índices como el IBEX 35 incluso consiguen darse la vuelta tras cotizar con pérdidas durante gran parte del día. El indicador nacional cotiza con ganancias en torno al 0,37 por ciento que le dejan en 8.266 enteros.

El petróleo WTI baja un 8% hasta los 94 dólares

El crudo norteamericano West Texas Intermediate también ha notado los recortes en el precio del petróleo y se anota unas pérdidas de hasta el 8 por ciento que dejan su precio en los 94 dólares.

Wall Street se apunta al rebote tras la caída del petróleo

Wall Street abrió la jornada del martes con leves avances en sus tres índices principales, pero estas mejoras mejoraron rápidamente hasta superar el 1 por ciento y desmarcarse del día de recortes en Europa. El índice tecnológico Nasdaq subía hasta un 1,97 por ciento una hora después de la apertura del mercado, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones se anotaban incrementos del 1,2 y el 1,01 por ciento.

El BCE descarta prohibir los dividendos de la banca por la guerra de Ucrania

Los reguladores europeos descartaron una prohibición de los dividendos bancarios y las recompra de acciones debido a la guerra en Ucrania, según dijo el presidente del consejo de supervisión del BCE, Andrea Enria, en una entrevista con el diario 'Financial Times'.

Cientos de miles de cuentas con criptoactivos aparecen vinculadas a oligarcas rusos

Los empresarios y la compañías rusas afectadas por las sanciones impuestas tras la invasión de Ucrania tienen "varios cientos de miles" de billeteras de criptomonedas, según datos de la empresa de datos de activos digitales Elliptic que cita el diario 'Financial Times'. "Estamos investigando activamente las billeteras de criptoactivos que se cree que están vinculadas a funcionarios y oligarcas rusos sujetos a sanciones, dijo Eliptic en su blog.

El Brent baja de los 100 dólares

El petróleo Brent ha aumentado su caída hasta el 7 por ciento, recortando el precio de su barril por debajo de los 100 dólares, más exactamente, hasta los 99,4 dólares, una marca de dos cifras que no registraba desde el inicio de la guerra en Ucrania.

El IBEX 35 modera su caída

Después de un inicio con pérdidas cercanas al 0,7 por ciento, el IBEX 35 moderaba ligeramente sus pérdidas y perdía en torno al 0,2 por ciento una vez pasado el ecuador del día. El indicador español es uno de los que menos está sufriendo durante la sesión del martes en la que los parqués continentales han puesto fin a su rebote, dejando recortes que son de hasta el 1,1 para el Euro Stoxx 50.

La guerra en Ucrania arrastra al índice ZEW a la mayor caída de su historia

El indicador de confianza inversora que elabora el instituto alemán ZEW alcanzó en marzo una lectura de -39,3 puntos, frente a los 54,3 puntos de febrero. Se trata del mayor desplome en la historia de este índice, lo que refleja el termo de los inversores a que Alemania sufra la recesión y la fuerte subida de la inflación.

Los gestores de fondos predicen un mercado bajista similar al de 2008

La mayoría de los inversores esperan que la renta variable mundial entre en un mercado bajista este año, ya que las perspectivas de crecimiento han caído al nivel más bajo desde la crisis financiera de 2008 ante la incertidumbre generada por la guerra en Ucrania. Esta es la conclusión que se desprende, al menos, de la última encuesta mensual de gestores de fondos globales de Bank of America, realizada durante la pasada semana.

Alphavalue/Baader retira su consejo de vender Repsol

Los analistas el broker Alphavalue/Baader retiraron su consejo de vender Repsol, extendiendo una nueva recomendación de infraponderar. El precio objetivo que calculan para la petrolera es de 11,3 euros por acción, lo que aún implica un potencial a la baja superior al 1 por ciento.

La Reserva Federal subirá un 0,25% los tipos de interés

La Reserva Federal subirá los tipos de interés un 0,25 por ciento para hacer frente al shock que está provocando el mercado energético. El mercado descarta que el banco central suba medio punto los tipos de interés en la reunión que comienza este martes y que dará su resultados el miércoles. Este incremento sería la primera subida de los seis que espera el mercado de futuros.

Banco Santander eleva Fluidra hasta sobreponderar

Los analistas de Banco Santander elevaron su recomendación sobre Fluidra hasta sobreponderar frente a su antigua nota de permanecer neutral. Además, establecieron un precio objetivo de 34,15 euros por acción, que implica un potencial de rebote del 33 por ciento.

Los fundadores de Laboratorios Rovi venden el 5% por 180,8M€

La familia López-Belmonte, fundadora y máxima accionista de Laboratorios Rovi, vendió el 5 por ciento de la compañía por 180,8 millones de euros. La operación se llevó a cabo mediante una colocación acelerada de 2,8 millones de títulos a 64,5 euros, lo que implica un descuento del 9,5 por ciento. La cotización se ajustó a esta circunstancia y abrió este martes con caídas del 7,3 por ciento.

El IBEX 35 abre a la baja

El IBEX 35 abrió la sesión con caídas del 0,7 por ciento, lo que dejó al selectivo por debajo de los 8.200 puntos. Tras las subidas de las últimas sesiones, los inversores recogieron beneficios ante la falta de avances en las negociaciones entre Rusia y Ucrania. Además, los inversores optaron por la cautela antes de las decisiones de la Fed sobre los tipos de interés.

Consulte el ránking del IBEX 35 y el análisis técnico de Josep Codina.

Los futuros europeos anticipan caídas superiores al 1%

Los futuros sobre el Eurostoxx50 corrigen el 1,5 por ciento y los del IBEX 35 retroceden el 1,3 por ciento, lo que anticipa una apertura de signo bajista en las bolsas europeas. La falta de avances en las negociaciones entre Rusia y Ucrania y la inminente reunión de la Fed esta semana son los catalizadores negativos en la sesion. A esto se suma el desplome del sector tecnológico en China, con los inversores muy preocupados por el apoyo del gigante asiático a Vladimir Putin.

El bitcoin se mantiene estable en los 38.700 dólares

La cotización del bitcoin se mantiene estable en los 38.700 dólares en el arranque de la sesión europea, según muestran las pantallas de finanzas.com. El resto de los principales criptoactivos, como el ethereum, el cardano o el solana, también cotizaron sin muchos cambios.

Consulte la sección de criptomonedas de finanzas.com

El Nikkei cierra con una subida del 0,15%

El principal indicador de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cerró esta madrugada con un rebote testimonial del 0,15 por ciento. Los inversores descontaron en el lado positivo la caída del petróleo hasta los 100 dólares, aunque en el negativo hubo mucha cautela por las decisiones de política monetaria que esta semana anunciará la Fed.

El petróleo Brent se desploma hasta el filo de los 100$

El petróleo Brent se desplomó más de un 5 por ciento en la apertura de las bolsas europeas y cotizaba en el filo de los 100 dólares por barril. Con la reunión de la Fed como principal cita de la semana y la guerra en Ucrania sembrando incertidumbre, la expansión del Covid en China fue el nuevo factor que añadió presión al mercado.