Actualizado 13:25 CET Actualizar Actualizando...

Directo | El IBEX 35 pelea los 8.800 puntos

El buen arranca del año de los valores bancarios del IBEX 35 provoca que sus potenciales para este curso comiencen a agotarse en los niveles preCovid

IBEX 35 (IB)IBEX 35 (IB)

200,902,37 %
8.680,40

El IBEX logra los 8.800 puntos al cierre

El IBEX 35 ha vivido una jornada en la que ha ondulado en torno a los 8.800 puntos, y al cierre de la jornada ha conseguido consolidarlos firmando una subida del 0,53 por ciento que le deja exactamente en 8.816 enteros. El indicador de referencia de la bolsa española firma así una mejora de 46 puntos desde el inicio de la semana, y encara el último día de la semana encaramado a una valoración que no lograba desde la aparición de la variante ómicron.

Telefónica modifica su crédito sindicado para mejorar su ESG

Telefónica ha suscrito un contrato de modificación de la financiación sindicada que firmó en 2018 por valor de 5.500 millones de euros y con plazo de vencimiento máximo hasta 2025, y la ha ligado a objetivos de sostenibilidad como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero o el incremento de mujeres en puestos ejecutivos, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores de un comunicado.

El bitcoin pierde mil dólares de cotización en una hora

El bitcoin está peleando por recuperar la forma tras un mes de caídas, y había conseguido encadenar tres días de subidas que le encaramaban a los 44.000 dólares durante la mañana del jueves, pero con la apertura de los mercados en Estados Unidos, la criptomoneda ha recortado su valor de los 44.300 dólares a los 43.300 dólares en tan solo una hora.

El WTI y el Brent acercan precios

El petróleo West Texas Intermediate ha abierto la sesión del jueves en EEUU con un descenso del 0,25 por ciento que le deja en torno a los 82,5 dólares, pero su buen rendimiento durante la jornada del miércoles le deja en un precio similar al petróleo Brent, al cual una ligera subida del 0,05 por ciento deja en 84,7 dólares.

Wall Street abre en verde

La bolsa estadounidense ha abierto la jornada del jueves en signo positivo, con los tres principales indicadores ganando porcentajes que oscilan entre el 0,2 y el 0,3 por ciento. El Nasdaq tecnológico es el índice que más sube, al sumar un 0,33 por ciento que le sitúa en torno a los 15.230 puntos. Le sigue el Dow Jones con una subida del 0,31 por ciento para llegar a los 36.280 enteros, y por último el S&P 500, que mejora cerca del un 0,27 por ciento para escalar hasta los 4.730 puntos.

El oro baja, pero se mantiene por encima de los 1.800 dólares

El precio del oro baja un 0,15 por ciento, pero se mantiene por encima de los 1.800 dólares que alcanzó en el inicio de una semana marcada por los datos de inflación.

Ferrovial pierde fuerza y el apoyo de Barclays

Ferrovial está protagonizando una de las caídas más pronunciadas del IBEX 35 durante la sesión del jueves al perder cerca del 1,5 por ciento, después de ver como el analista de Barclays Nabil Ahmed bajaba su recomendación para la empresa a neutral, tras haber mantenido un consejo de sobreponderación en los dos últimos años.

Indiferencia de la bolsa británica al terremoto de Downing Street

Boris Johnson puede tener las horas contadas como primer ministro de Reino Unido tras el escándalo desatado por una fiesta organizada durante los meses más duros de la pandemia, pero la bolsa británica se muestra imperturbable ante las noticias, con el FTSE 100 cayendo un escaso 0,03 por ciento que deja al indicador en 7.549 puntos. El índice, de hecho, ha ganado un 1,33 por ciento en los últimos cinco días.

TPG se lanza a por las renovables españolas con Matrix Renewables

Matrix Renewables, la plataforma de energías renovables lanzada por el fondo de capital privado, TPG, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir una cartera solar de 440 MW en España e Italia, cuya primera fase de construcción espera comenzar en 2022. Iñigo Asensio, Director de Fusiones y Adquisiciones de Matrix Renewables, ha señalado que con este nuevo acuerdo, la empresa sigue aumentando su negocio en España e Italia, "lo que nos permite aprovechar nuestra actual diversificación geográfica".

El IBEX pelea los 8.800 puntos

En una jornada plana para las bolsas, el IBEX está logrando no ceder terreno y ha llegado a la media sesión del día con una ligera recuperación del 0,25 por ciento que le deja a las puertas de unos 8.800 puntos a los que ha logrado encaramarse brevemente durante la mañana.

Los futuros de Wall Street apuntan a una jornada de tregua

Los futuros de las acciones estadounidenses registran pocos cambios durante la preapertura del mercado del jueves, con ganancias mínimas entre los 2 y los 18 puntos que se traducen en avances inferiores al 0,1 por ciento para los tres indicadores principales.

La vivienda se encareció un 7,4% en noviembre

El precio de la vivienda se encareció un 7,4 por ciento en noviembre respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo a las estadísticas publicadas por el Consejo General del Notariado. Destacan las alzas en Comunidad Valenciana (14,2 por ciento), Madrid (14,0 por ciento) o Murcia (13,3 por ciento), así como las caídas en La Rioja (-22,4 por ciento), Extremadura (-7,6 por ciento) y País Vasco (-5,0 por ciento).

La recompra de acciones sienta bien a Acerinox

Acerinox es otra de las empresas liderando el IBEX 35 durante la sesión del jueves, creciendo un 1,32 por ciento después de haber anunciado la recompra de cerca de 685.000 acciones. La acerera sitúa el precio de su acción en torno a unos 12,6 euros que no ostentaba desde 2017

Solaria lidera el rebote del IBEX

El IBEX 35 ha rebotado cerca del 0,1 por ciento tras una apertura negativa, y la empresa liderando ese rebote durante los primeros compases de la jornada es Solaria, que esta semana ha visto como se reducían sus posiciones cortas después de que Millennium Capital Partners recortara su apuesta en contra de la empresa un 11,27 por ciento.

Hong Kong deja una mínima nota positiva

La bolsa de Hong Kong ha cerrado la sesión del jueves con una mínima subida del 0,11 por ciento de su índice de referencia, el Hang Seng, que queda en 24.429 enteros y se convierte en uno de los pocos indicadores asiáticos que no sufren recortes durante el día.

Suaves caídas en Europa, el IBEX pierde un 0,1%

El IBEX 35 ha abierto en consonancia con el resto de bolsas europeas, que registran suaves caídas, y pierde un 0,1 por ciento al inicio de la jornada del jueves. Desde Bankinter señalan que aunque las bolsas asiáticas retroceden hoy, los futuros vienen mixtos en EE.UU. y Europa y los bonos continúan estables.

Prosegur reparte 30 millones de euros en dividendos

Prosegur ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores del acuerdo al que ha llegado su Consejo de Administración para distribuir un dividendo de 0,0197 euros brutos por acción, lo que supone un pago total de 30 millones de euros.

Las bolsas de China y Corea cierran a la baja

Los principales indicadores de China y Corea del Sur han cerrado la jornada del jueves con caídas. El KOSPI coreano perdió un 0,35 por ciento para quedarse en los 2.962 puntos, mientras que el CSI 300 que mide los mayores valores en las bolsas de Shanghai y Shenzen recortó un 1,64 por ciento para descender hasta los 4.765 puntos.

El IBEX 35 apunta a una apertura en rojo

Los futuros del IBEX 35 anticipan una apertura en negativo, sobre el -0,3 por ciento, al igual que sucedería en el resto de los principales parqués del Viejo Continente.

Los inversores en Europa estarán pendientes hoy del Boletín Económico del Banco Central Europeo, mientras que en los Estados Unidos se conocerá el índice de precios al productor y las peticiones iniciales de desempleo.

El euro escala hasta los 1,1446 dólares

El euro/dólar encadenó su tercera sesión de subidas y escaló hasta los 1,1446 dólares. El billete verde extendió las caídas tras los datos que mostraron un incremento de la inflación en los Estados Unidos hasta el 7 por ciento.

El Nikkei cierra con una caída del 0,96%

El Nikkei cerró este jueves con caída del 0,96 por ciento tras los datos de inflación en los Estados Unidos, que trasladaro toda la presión para la subida de tipos de la Fed. Además, la expansión del coronavirus fue otro factor que pasó factura al parqué japonés.