Actualizado 11:38 CET Actualizar Actualizando...

Directo | Dudas en el IBEX 35

El IBEX 35 inicia la temporada de resultados de la mano de Bankinter y el Banco Central Europeo publica las actas de la reunión de diciembre

IBEX 35 (IB)IBEX 35 (IB)

198,202,34 %
8.677,70

El IBEX 35 se queda a medio camino de los 8.800 puntos

El IBEX 35 ha cerrado la primera semana del año con una caída intradía del 0,43 por ciento que le deja en 8.751 puntos, 21 enteros por encima del valor registrado al inicio de 2022. El indicador de referencia en la bolsa española ha aguantado en 8.700 puntos ante la incertidumbre que ha sobrevolado los parqués por el tono más agresivo que ha desvelado la Fed, pero no logra consolidar los 8.800 puntos en los que se movió tanto el martes como el miércoles.

Citi despedirá a los trabajadores de EEUU que no estén vacunados

Citi pondrá de baja sin sueldo a partir del 14 de enero a los trabajadores de oficina que hayan decidido hacer caso omiso a la obligación impuesta por el banco de contar con la vacuna contra el coronavirus, y los despedirá a final de mes, de acuerdo a la información proporcionada por Bloomberg, que ha tenido acceso a un memorándum de la empresa.

El IBEX 35 estabiliza su caída a una hora del cierre

Tras haberse conocido los datos de empleo de Estados Unidos y a menos de una hora para el cierre de las bolsas europeas, el IBEX 35 continúa moviéndose en torno a los 8.750 puntos que suponen una caída del 0,5 por ciento intradía, y una leve mejora del 0,2 por ciento respecto al arranque de la primera semana del año.

Reacción mixta de Wall Street a los datos de empleo

La Bolsa de Nueva York no ha tenido una respuesta drástica a unos datos de empleo que pueden consolidar el tono hawkish de la Fed y ha abierto la sesión del viernes en un terreno mixto donde el Dow Jones y el S&P 500 han caído en torno al 0,20 y al 0,05 por ciento, respectivamente, mientras que el Nasdaq ha dejado una nota positiva con una pequeña subida del 0,05 por ciento.

Los datos de empleo de EEUU se quedan lejos de las estimaciones

Estados Unidos sumó 199.000 trabajos en diciembre, menos de la mitad de los 450.000 que proyectaban las estimaciones, pero suficientes para lograr que la tasa de desempleo del país caiga hasta un 3,9 por ciento que supone la cifra más baja desde el inicio de la pandemia.

La CNMC aprobó ocho operaciones de concentración en el mes de diciembre

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó un total de ocho operaciones de concentración entre empresas en el mes de diciembre, ha confirmado el propio organismo en un comunicado emitido este viernes. Entre ellas destaca la autorización otorgada a la operación de concentración consistente en el cambio en la naturaleza del control de Fluidra, S.A.

Los futuros en Wall Street anticipan una apertura incierta

Los futuros del Nasdaq y el S&P500 suben el 0,2 por ciento, pero los del Dow Jones retroceden el 0,1 por ciento, lo que anticipa una apertura incierta para cerrar la semana en Wall Street. Tras las Actas de la Fed, los inversores se mueven con mucha cautela. Este viernes se espera con atención el dato de empleo de diciembre. Si la creación de puestos de trabajo superase las 400.000 unidades, los nervios podrían desatarse en la Bolsa de Nueva York.

El IBEX 35 se aleja de los 8.800 puntos

El IBEX 35 cotizaba con caídas del 0,5 por ciento a media sesión, hasta los 8.742 puntos. En el resto de Europa, el DAX corregía el 0,2 por ciento mientras que el Eurostoxx50 estaba plano. En Nueva York, los futuros del S&P500 subían el 0,1 por ciento. La cautela antes de los datos de empleo en los Estados Unidos frenó la remontada que las bolsas intentaron en el inicio de la sesión.

Consulte el ránking del IBEX 35 y el análisis técnico de Josep Codina.

Gamestop se dispara un 20% por sus planes para entrar en el mercado NFT

Las acciones de Gamestop se dispararon un 20 por ciento en la preapertura de Wall Street tras conocerse los planes de la empresa para entrar en el mercado de tókens NFT.

Eurozona: la inflación marca un nuevo récord en diciembre, hasta el 5%

La inflación de diciembre en la zona euro alcanzó un nuevo récord en el 5 por ciento, frente al 4,9 por ciento registrado el mes pasado. El consenso de analistas esperaba una lectura del 4,8 por ciento. De esta forma, los precios trasladan toda la presión al Banco Central Europeo, que sigue insistiendo en su idea de que el repunte de la inflación solo es temporal.

Orange cierra un acuerdo con Movistar para emitir la Supercopa de España

Orange cerró un acuerdo con Movistar para emitir la Supercopa de España, que se disputará entre el 12 y el 16 de enero. La operación no supondrá ningún coste para los clientes del grupo francés que tengan contratado el paquete de fútbol, dijo Orange en un comunicado.

Ferrovial sufre en el IBEX 35 tras la rebaja de JP Morgan

Las acciones de Ferrovial cotizan con caídas del 2,7 por ciento y ocupan el segundo puesto por la cola del IBEX 35. Los analistas de JP Morgan rebajaron este viernes a la constructora hasta 'neutral' desde sobreponderar. El precio objetivo es de 30 euros por acción, lo que implica un potencial alcista del 9,8 por ciento.

La producción industrial de Alemania cae el 0,2% en noviembre

La producción industrial de Alemania retrocedió el 0,2 por ciento en noviembre, una cifra que quedó por debajo del incremento del 0,1 por ciento esperado por el consenso de analistas. Los cuellos de botella todavía pasaron factura a la industria, aunque el efecto se compensó por un incremento del 1,7 por ciento en las exportaciones.

Coronavirus: los contagios en Europa se disparan el 46% en la última semana

Los contagios por coronavirus se dispararon en Europa un 46 por ciento durante la última semana, según datos del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC). Según la misma fuente, la incidencia media es de 1.253 casos por cada 100.000 habitantes.

Exane eleva la recomendación sobre Repsol hasta 'neutral'

Los analistas de Exane elevaron su recomendación sobre Repsol hasta 'neutral' desde su antigua nota de 'infraponderar'. Además, calcularon un precio objetivo por acción de 12 euros, lo que implica un potencial alcista del 12 por ciento.

Dudas en la apertura del IBEX 35

El IBEX 35 abrió la sesión con dudas y marcando ligeras caídas del 0,1 por ciento. El selectivo se mueve algo por debajo de los 8.800 puntos en la última sesión de la primera semana del año. El buen tono inicial dio pasa la incertidumbre tras señalar las Actas de la Fed que el banco central estaounidense está listo para acelerar las subidas de los tipos de interés. Los más beneficiados por esta noticia son los bancos. Así, Bankinter, Sabadell y Caixabank lideran el selectivo con un avance del 1 por ciento.

Consulte el ránking del IBEX 35 y el análisis técnico de Josep Codina.

El dato de empleo en los EEUU, principal cita de la agenda macro

El dato de creación de empleo de diciembre en los Estados Unidos será la principal referencia de la agenda macro este viernes. El consenso de analistas espera una creación de empleo no agrícola de 400.000 puestos de trabajo. frente a los 210.000 empleos de noviembre. Si la cifra quedase muy por encima, los nervios y la tensión podrían adueñarse del mercado.

Las bolsas europeas intentarán el rebote

Los futuros sobre el Eurostoxx50 y el DAX rebotan el 0,1 por ciento y los del IBEX 35 suben el 0,2 por ciento, lo que anticipa un arranque ligeramente alcista en las bolsas europeas. Los inversores del Viejo Continente intentarán el rebote tras el susto que provocaron las Actas de la FED. El giro alcista de los futuros estadounidenses está impulsando a los inversores para comprar las caídas.

El bitcoin pierde los 42.000 dólares y marca mínimos desde septiembre

La cotización del bitcoin encadenó tres sesiones de fuertes caídas y cotiza en los 41.324 dólares, niveles no vistos en el mercado desde septiembre. Desde los máximos históricos en 69.000 dólares, la caída supera el 40 por ciento. Al igual que el resto de activos de riesgo, el bitcoin está pagando la ansiedad que produjeron en el mercado las Actas de la Fed, que apuntaron hacia una subida de tipos más rápida de lo esperado.

El petróleo Brent sigue al alza y roza los 83 dólares

El petróleo Brent siguió cotizando con subidas por quinta jornada consecutiva y se anotaba un 1 por ciento en el arranque de la sesión europeoa. Así, el barril de crudo roza los 83 dólares.

Samsung eleva su guía de beneficios

Samsung elevó su previsión de beneneficio operativo del cuarto trimestre en un 52,5 por ciento gracias a al récord de ventas cosechado por el fabricante surcoreano. La compañía pronostica ahora un beneficio en el trimestre de 11.500 millones de dólares, cifra que queda por debajo de los 12.600 millones esperado por el consenso de analistas.

El Nikkei cierra con una caída del 0,03%

El principal indicador de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cerró con una caída testimonial del 0,03 por ciento. El índice cotizó con caídas buena parte de la sesión aunque cerró lejos de mínimos y a punto estuvo de entrar en beneficios tras la recuperación de los futuros en Wall Street.