Vecinos reclaman una solución para el "botellón" del Jueves Santo en Zamora

Los vecinos del casco antiguo de Zamora y el grupo municipal de Ciudadanos han reclamado hoy una solución al "botellón" que se celebra la noche del Jueves al Viernes Santo en el entorno del parque de San Martín de la capital zamorana, donde se concentran cerca de seis mil jóvenes.

La presidencia de la asociación de vecinos de la zona, Carmen Núñez, ha pedido al Consistorio zamorano que adopte medidas porque se da una imagen "penosa" de la ciudad por el consumo de alcohol en la vía pública y por la basura que se genera y que ven los turistas que se acercan a las procesiones de la madrugada del viernes.

Ha recordado que pese a estar "prohibido por ley" el consumo de alcohol en la calle, las autoridades locales no hacen nada para solucionar ese problema, que no se solventa con poner seis o incluso cuarenta policías esa noche en la zona, sino al tomar medidas con antelación, según ha expuesto.

Al respecto, ha sostenido que el problema no está en los jóvenes zamoranos, que después de concentrase en la zona van a ver las procesiones, sino en los jóvenes que llegan de fuera en autobuses con el reclamo del "botellón" y después causan destrozos y colapsan los servicios sanitarios de emergencias.

La presidenta de los vecinos del Casco Antiguo de Zamora ha subrayado que en esa concentración de jóvenes para consumir alcohol se generan entre tres y cuatro toneladas de basura que no se retiran hasta el día siguiente al mediodía, con el daño que supone eso para la imagen turística de la ciudad.

Por su parte, el portavoz municipal de Ciudadanos Zamora, Francisco José Requejo, ha propuesto que para evitar ese botellón se organicen actividades alternativas o una fiesta similar a la que celebran los alumnos de la Escuela Politécnica de Zamora en lugares más alejados del casco histórico de la ciudad como puede ser el auditorio Ruta de la Plata o el aparcamiento de la piscina sindical.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.