Varios miles de jubilados vuelven a concentrarse en Bilbao

Varios miles de jubilados han vuelto a concentrarse a mediodía de hoy frente al Ayuntamiento de Bilbao, como cada lunes desde hace varias semanas, para reclamar unas pensiones dignas y actualizadas en base al IPC.

Los concentrados han coreado lemas y exhibido pancartas alusivas a los motivos de la convocatoria, como "Pensiones dignas. 1.080 euros/mes", y han protestado por la subida del 0,25 % de sus pensiones.

Las plataformas y asociaciones convocantes han expresado durante la concentración su intención de seguir movilizándose hasta garantizar y blindar unas pensiones dignas, y no han descartado convocar otra gran manifestación como la celebrada el pasado sábado en Bilbao.

Unas 115.000 personas, según la Policía Municipal, participaron en esta marcha reivindicativa, arropadas por colectivos de mujeres y de jóvenes y por representantes de los partidos vascos, a excepción de PP, y de los sindicatos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.