USO denuncia un frenazo en la creación de empleo, que además es precario

USO ha valorado las cifras globales que arroja la Encuesta de Población Activa (EPA) de creación de empleo en 2018, si bien ya en el cuarto trimestre se han moderado, al tiempo que alerta de la precariedad del mercado laboral, según la secretaria de Comunicación del sindicato, Laura Estevez.

"Pese a que en el conjunto del año las cifras, sin mayor análisis, han sido positivas, con 566.200 empleos creados y un recorte del paro en 462.400 personas", Estévez alerta de una ralentización en la creación del empleo ya en el cuarto trimestre y, además, de la precarización del que se crea.

En un comunicado, USO ha atribuido además parte de los buenos datos al tirón que ha experimentado el empleo público, así como la contratación a tiempo parcial (181.000 empleados en los tres últimos meses).

"Los récords de afiliación no lo son tal. Podemos estar rozando los 20 millones de cotizantes, pero lo son por horas, contando con uno o varios contratos y no con un puesto de trabajo que permita llevar una vida digna?, ha denunciado Estévez.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.