USO cree que la reducción de la población activa "maquilla" los datos de paro

El sindicato USO ha opinado hoy que "la reducción de la población activa atempera y maquilla el número de parados registrados", por lo que ve "muy inestable" la situación del empleo en la región e insiste en que el encadenamiento de contratos "es una lacra que no permite consolidar la recuperación económica".

USO ha trasladado así su opinión sobre los datos del paro registrado en abril, que ha publicado el Ministerio de Empleo, y que sitúan a Cantabria como la segunda comunidad en la que más ha descendido el desempleo.

Sin embargo, el sindicato considera en nota de prensa que esos datos "muestran una aparente contradicción" con las contrataciones, porque afirma que aunque el desempleo baja un 10,2 % en relación a abril de 2017, los contratos se reducen un 3,1 %.

También hace referencia USO a la bajada del paro respecto a marzo que ha sido de un 4,7 %, pero señala que "queda ensombrecido por el repunte de la contratación temporal, que aumenta en un 14,7 % y el desplome de la contratación indefinida".

USO ha opinado que la "foto del momento económico" que refleja los datos del paro es la importancia del sector servicios, de las vacaciones y "la desconfianza de los empresarios a la hora de consolidar a sus trabajadores temporales".

Y ha vuelto a criticar el encadenamiento de contratos, que ha opinado que "vuelve insegura al conjunto de la sociedad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.