USO convoca huelga el día 8 en empresa servicios limpieza de la Comunidad

El sindicato USO ha presentado hoy un escrito en la Dirección General de Trabajo de pre-aviso de huelga indefinida desde el 8 de julio en la empresa "Ferrovial Servicios", para sus centros de trabajo adscritos a la contrata de limpieza que la mercantil mantiene con la Comunidad.

La huelga tendrá su inicio a las cero horas, afectando a más de 400 trabajadores que actualmente prestan servicios en las dependencias administrativas de la comunidad, así como residencias, centros de días y psiquiátricos, conservatorios, y escuelas oficiales de idiomas.

El motivo de la convocatoria es la recuperación de la jornada de trabajo conforme a las estipulaciones de los pliegos de condiciones de 2009, jornada que ha sido reducida a los trabajadores que han venido prestando sus servicios.

En el año 2012 la comunidad alegando un déficit presupuestario recortó el pliego de condiciones en 7 millones y medio de euros lo que produjo la extinción de 186 puestos de trabajo y la reducción de un 16?5 por ciento de la jornada de trabajo del resto de trabajadores.

El planteamiento de la administración fue que de forma paulatina asumían el compromiso de que los trabajadores fueran recuperando la jornada de trabajo, cuestión que sistemáticamente han ido cumpliendo, condenando con ello a los trabajadores de las contratas a unas condiciones precarias y empeorando las condiciones de los servicios que se prestan a los ciudadanos, según USO.

Ante las últimas gestiones que se han realizado con la administración y la constatación de que la citada situación "lejos de solucionarse con los nuevos proyectos de pliegos de condiciones pueden empeorar, nos hemos visto abocados a la convocatoria de huelga", añade este sindicato.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.