USO celebrará en León 1º de Mayo bajo lema "Los salarios, la deuda pendiente"

La Unión Sindical Obrera (USO) celebrará en León su convocatoria confederal del Primero de Mayo y ha elegido el lema de "los salarios, la deuda pendiente" es el lema elegido por la para celebrar la Fiesta del Trabajo.

En la presentación del acto, el secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha destacado que "para un futuro de estabilidad laboral no sólo hay que mejorar los números, sino hacer política de verdad con miras a las próximas décadas y para ello es urgente acometer una reforma fiscal".

Pérez ha explicado que la celebración del "día más importante de los trabajadores" en León "es un homenaje al trabajo sindical que se está realizando en esta provincia y en esta Comunidad" y ha tenido un "especial recuerdo" para el sector minero, en el que la USO "tiene una gran representación sindical".

Este es el segundo año que USO sale de Madrid para celebrar el Primero de Mayo para descentralizar los actos reivindicativos con el "objetivo de reforzar a compañeros que están trabajando muy bien y desde hace muchos años en otros territorios", ha destacado el líder sindical.

Pérez ha resaltado que otros de los lemas de este año será el del trabajo de calidad y la deuda que se tiene con los trabajadores tras la crisis económica, a lo que ha querido sumar el "blindaje de las pensiones".

"Hasta que no exista una subida de salarios importante y una revalorización de las pensiones no podremos decir que hemos salido de la crisis ya que hasta la fecha sólo pueden decir que han salido de la misma unos pocos", ha subrayado

En este sentido, el secretario general del sindicato ha destacado la importante cifra de parados que existe en el país y, "lo que es más preocupante", que "la mitad de ellos no tienen ya ninguna prestación por desempleo llegando al millón de familias en esta situación, en la que ninguno de sus miembros tiene trabajo".

Para Pérez esta situación está provocando una desigualdad que en España está creciendo más que en cualquier país de Europa.

Por todo ello, desde USO se ha abogado por un cambio en las políticas económicas, laborales y sociales.

"Ahora no hay excusas, las empresas tienen beneficios y es el momento de hacer un sindicalismo con mayúsculas", ha apostillado.

Por su parte el secretario general de USO en Castilla y León, el leonés Marco Antonio Martínez, ha destacado que les "llena de orgullo" que la organización se haya acordado de una tierra "tan machacada y olvidada económicamente" para celebrar a nivel nacional el Día del Trabajo".

Martínez ha destacado que el 1º de Mayo se celebrará con una manifestación reivindicativa que finalizará con un mitin festivo en la plaza de toros en el que esperan reunir a unas 3.000 personas.

El responsable de USO en la Comunidad ha querido alertar sobre la situación que vive Castilla y León con una "necesidad imperiosa de crear políticas industrializadoras para revitalizar provincias como León o Zamora que viven una situación crítica".

Marcos ha concluido afirmando que en su tiempo se hizo una gran comunidad como Castilla y León que lo "único que ha creado son desigualdades brutales".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.