UNIR y Fundación Cáritas Chavicar facilitan 27 empleos en dos años

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Fundación Cáritas Chavicar han facilitado en los últimos dos años la inserción sociolaboral de 27 personas en riesgo de exclusión, gracias a unos cursos de formación a los que asistieron 91 desempleados, lo que supone una tasa de colocación del 29 %.

El rector de la UNIR, José María Vázquez, y el director gerente de la Fundación Cáritas Chavicar, Jesús Pablo Romero, han renovado hoy, durante una rueda de prensa, el acuerdo de colaboración entre ambas entidades, que en 2017 cumplirá su tercera edición.

El programa "Juntos por el empleo" permite formar a desempleados, pero también a técnicos sociales y a voluntarios de esta fundación, mediante cursos gratuitos impartidos a través de la plataforma informática de UNIR.

Los participantes han aprendido a actualizar su propio currículum e insertar una foto, destacar algún aspecto determinado para enfrentarse a una entrevista laboral y buscar ofertas de empleo en páginas de internet, según han explicado los propios desempleados en un vídeo proyectado por UNIR.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.