Unas 260 personas formarán los 26 tribunales de empleo público de la Junta

Un total de 264 personas, designadas entre funcionarios y personal laboral de la Junta, de acuerdo a los principios de paridad, capacidad y profesionalidad, formarán los 26 tribunales para seleccionar la oferta de empleo público de la Junta.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy el nombramiento de las personas que integrarán los tribunales calificadores de estos procesos selectivos, en los que el Gobierno regional ha convocado 464 plazas, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

El objetivo de esta convocatoria es "crear empleo, mejorar la calidad de los servicios públicos, cumplir con los compromisos adquiridos con ciudadanos y estimular la promoción profesional de los empleados públicos".

Cada uno de los 26 tribunales que se van a constituir, 17 de personal funcionario y nueve de personal laboral, estarán formados por 10 personas, entre titulares y suplentes, salvo el del proceso selectivo para el ingreso por el sistema general de acceso libre en el Cuerpo Superior de la Administración de la Junta, escala superior de Letrados, que estará compuesto por 14 personas.

Los principios de "capacidad y profesionalidad" han sido los que han regido la designación de todos los miembros de los tribunales, que tienen un "alto grado de cualificación, lo que garantiza la objetividad y la igualdad" en el proceso selectivo, así como el "respeto a la autonomía, imparcialidad y discrecionalidad técnica de los mismos", ha destacado la Junta.

La composición de los tribunales, además de en el DOCM, se publicará en el Portal de Empleo Público de la página web de la Junta de Comunidades y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Gobierno aprobó el año pasado dos ofertas de empleo público, con un total de 2.244 plazas, que se dividen en 750 de Educación, 464 de Administración General y 1.030 de Personal Estatutario.

El pasado mes de marzo se convocaron los procesos selectivos de las 464 plazas de Administración General, de las cuales 274 son para funcionarios y 190 para personal laboral.

De estas 464 plazas ofertadas, se reservan 34 para personas con discapacidad, cumpliendo con el 7 por ciento máximo que establece la ley en esta materia.

El DOCM ha publicado la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos en los procesos selectivos para optar a alguna de las 464 plazas de la Oferta de Empleo Público de Administración General de la Junta, en la que se refleja que de las 35.828 solicitudes presentadas un total de 33.374 han sido admitidas.

Transcurrido el plazo fijado para subsanar las causas que motivaron la exclusión y una vez que se comprueben las mismas, se publicará en el DOCM la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en la que aparecerá la relación definitiva de personas admitidas y excluidas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.