Una veintena de expositores ofertan trabajo en la feria Empregalia de Vigo

La feria Empregalia ha abierto hoy sus puertas en la Estación Marítima de Vigo con una veintena de expositores, entre los que se encuentran cuatro ONGs, que ofertarán, entre hoy y mañana, puestos de trabajo a los asistentes, en su mayoría jóvenes.

El evento ha sido inaugurado hoy por Patricia López, presidenta de la asociación Mulleres en Igualdade de Vigo, encargada de la organización; por el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga; por el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; y por la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, entre otras autoridades.

Esta cuarta edición de Empregalia, ha explicado Patricia López, mantiene el objetivo de "ayudar a los asistentes a encontrar un puesto de trabajo y contribuir así al desarrollo de la ciudad", al que ya han aportado su "granito de arena" con los 330 empleos que han propiciado a lo largo de las ediciones anteriores.

Ana Ortiz, por su parte, ha enfatizado el éxito de esta feria de reciente creación que, ha dicho, "no es azar ni casualidad, sino fruto del esfuerzo" de una organización que ha logrado "consolidar" en el panorama gallego este salón del empleo.

Para finalizar, Alfonso Rueda ha felicitado a la asociación Mulleres en Igualdade por el "éxito" de las anteriores ediciones y ha destacado "la utilidad" de Empregalia para que, "sobre todo los jóvenes", encuentren "ofertas de trabajo y salidas laborales".

El vicepresidente de la Xunta ha puesto en valor, además, que la feria se celebre en fechas cercanas al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y ha incidido en "la necesidad de alcanzar la igualdad laboral entre hombres y mujeres" para hacerla extensiva a "la igualdad en la sociedad", un "objetivo", ha dicho, "al que no debemos renunciar".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.